La Consejería de Agricultura mejorará caminos rurales en Villanueva de la Reina, Arjona y Arjonill
COMARCA CAMPIÑA NORTE ·
ANDÚJAR IDEAL
Lunes, 13 de enero 2020, 14:33
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha resuelto conceder subvenciones para obras de mejora de caminos rurales al Ayuntamiento de Arjonilla, Villanueva de la Reina y Arjona.
En concreto, en el municipio de Arjonilla, Agricultura contribuirá a la financiación del proyecto de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales 'Camino del Cerro Pelao' y 'Camino Real'. En Arjona, el proyecto de ayuda irá para el acondicionamiento y mejora del camino rural 'Vereda del Algarbes'. En el término municipal de Villanueva de la Reina se aporta financiación al proyecto de acondicionamiento y mejora del Camino Málaga.
Las ayudas, cofinanciadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER, tienen reflejo presupuestario en las cuentas andaluzas de los ejercicios 2019 y 2020 y parten de la dirección general de Producción Agrícola y Ganadera. Tal y como establece la normativa, las entidades locales beneficiarias podrán solicitar un único anticipo, que no podrá superar el 50% del importe de la subvención aprobada.
Los ayuntamientos cuentan con un plazo de 15 días para aceptar las subvenciones, desde la fecha de publicación de la resolución (el 3 de enero de 2020). Asimismo, las entidades locales deberán proceder a la contratación de las obras mediante licitación pública en un plazo máximo de 6 meses y, una vez adjudicados los trabajos, deberán completarse en un semestre.
«Una vez más, la Consejería muestra su capacidad de gestión, facilitando financiación a los ayuntamientos para que puedan invertir en la mejora de caminos rurales. Ello supone seguir apostando por nuestros agricultores y ganaderos e impulsar el desarrollo sostenible de Jaén», ha destacado la delegada territorial, Soledad Aranda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.