Taller de scape-room en la sede del colectivo. CEDIDA POR MONTILLA BONO

El colectivo Montilla Bono, referente en tratar chavales con trastornos psicomotores

SOCIEDAD ·

La asociación, referente apuesta en verano por la diversión, con efectos positivos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 31 de julio 2023, 13:08

La asociación Montilla Bono sigue referenciándose en la atención a los chavales que padecen problemas neurológicos o trastornos psicomotores. Las edades también son variadas.

Publicidad

La entidad debe su nombre al excelente pediatra y científico jiennense ya fallecido José Montilla Bono, hombre de grandes cualidades humanas y profesionales, que dedicó toda su vida al cuidado de estos niños y niñas y, que a sus más de 60 años aún seguía trabajando para ellos. Supo aunar la atención médica más humana con el máximo rigor científico. También le profesó un especial cariño a Andújar.

Motivación

El colectivo está apostando este verano por terapias que se adentran en el terreno de lo lúdico, que se diferencia de su impronta academicista del curso. La diversión de estos talleres incentivan aún más a los niños y niñas. No se olvidan del aprendizaje, pero actividades como el scape-room, les ayuda también en la mejora de su conducta y habilidades, y así se puede testificar este mes en las aulas de las que dispone en el Centro Social Municipal. Los chavales se están divirtiendo de lo lindo.

El personal trabaja con jóvenes que presentan anomalías tan diferentes como gravemente afectados, niños que llevan algo de retraso en el lenguaje y la comprensión, autismo, que padecen parálisis cerebral, o que tienen dificultades para las relaciones sociales. Las terapias se enfocan a la psicología, logopedia, la audición, el lenguaje y la fisioterapia. Las sesiones grupales se mezclan las individuales, donde también se implican a los familiares.

La asociación Montilla Bono es de carácter provincial y tiene su sede en Andújar con una delegación en Arjona. Atiende a un total de 150 familias. Un total de 10 profesionales velan por el desarrollo de la asociación y de los talleres. La Fundación Inocente Inocente, la Caixa y Caja Rural apoyan la labor del colectivo. También cuentan con la complicidad del Ayuntamiento de Andújar, Diputación de Jaén y Junta de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad