El Centro de Acceso a Internet organiza un taller de robótica

Los chavales ha disfrutado de lo lindo con la iniciativa. /
Los chavales ha disfrutado de lo lindo con la iniciativa.

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR Y MARMOLEJO

El Centro de Acceso Público a Internet, CAPI, ha organizado una actividad novedosa en sus 12 años de trayectoria, que ha consistido en un taller colaborativo de robótica itinerante que la inició en las mismas dependencias del centro (ubicado en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales) y concluyó en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, SAFA.

El mismo CAPI de Andújar y el Guadalinfo de Marmolejo se han implicado en este taller que se ha impartido a la Asociación Corazón y Esperanza, a la guardería infantil 5 lobitos y a alumnos de Primaria de la SAFA.

La finalidad ha consistido en acercar un mundo tan apasionante y novedoso como es la robó tica a los usuarios del centro de todas las edades. «A los niños se le acercó la robótica a través de un cuento, y a los adultos tuvieron la oportunidad de hacer una programación real para programar un robot», comenta la dinamizadora del CAPI de Andújar, María José Bueno, que los participantes de estos talleres se han divertido y se han iniciado de forma práctica en este mundo de la robótica.