Borrar
Manuel Chiquero, primer teniende alcalde, Carmen Torres, alcaldesa, José González, concejal de Festejos y Fran Sevilla, concejal de Festejos. ALONSO PRODUCCIONES
Celtas Cortos, La Guardia y Rock con Ñ se darán cita en la próxima edición del Lopera Rock

Celtas Cortos, La Guardia y Rock con Ñ se darán cita en la próxima edición del Lopera Rock

MÚSICA ·

El festival tendrá lugar el viernes día 5 de julio, a partir de las 11 de la noche, en el Paseo de Colón de la localidad loperana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

LOPERA

Lunes, 10 de junio 2024, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del pop-rock español tienen una cita ineludible en la campiña jienense. El paseo de Colón de Lopera albergará el viernes día 5 de julio el Lopera Rock con la actuación de los míticos grupos Celtas Cortos, Rock con Ñ y La Guardia, a partir de las 11 de la noche. La entrada será gratuita. La concejalía de Festejos del Consistorio loperano y Alonso Producciones, son los encargados de organizar esta gran velada musical.

Este evento testimonia la implantación que posee el mundo del rock en Lopera, que vio nacer su Lopera Rock en el emblemático castillo, concretamente en su patio de armas. Muchas personas son las que ya se han interesado por este certamen que ha albergado en ediciones anteriores a lo más granado de las bandas de rock nacionales y provinciales.

Tras el gran éxito de la recuperación del festival 'Lopera rock', el año pasado, desde el Ayuntamiento de Lopera, se ha realizado una fuerte apuesta por este festival dado el arraigo de los vecinos de la localidad hacia el rock y la música en general. La alcaldesa, María del Carmen Torres, indicó en la presentación que el Paseo de Colón es el lugar idóneo para celebrar una vez más este festival, en pleno centro histórico de Lopera, «y con una fabulosa perspectiva de nuestro castillo, contando además con diversos servicios como bares, aseos públicos, etc.». La trascendencia del cartel vaticina una histórica afluencia de visitantes hasta el municipio. El Ayuntamiento va a aprovechar este acontecimiento para dar a conocer todo el potencial de Lopera.

Historial

Celtas Cortos es un grupo español de rock con influencias celtas fundado en 1984 en la ciudad de Valladolid. Durante su carrera han llegado a vender más de dos millones de discos de sus distintos trabajos, lo que los convierte en uno de los grupos españoles con más éxito comercial de todos los tiempos.

La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada en la primera mitad de la década de 1980. Su carrera se divide en dos etapas; una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta hoy. Durante toda ella han conseguido vender más de un millón y medio de copias y se considera por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

Rock con Ñ es un grupo de rock que está formado por ex componentes de grupos como Asfalto, Burning, Topo, Sangre Azul y Cráneo. Juanjo Melero y Johan Cheka, dos históricos de la música en España, se han unido en un proyecto que va más allá de un mero tributo y busca hacerle justicia al rock. Por eso han dado forma a 'Rock con Ñ', la vía con la que quieren llevar la música de ayer, la de nuestras vivencias, al público de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios