CCOO y UGT denuncian la carencia de sanitarios en la zona
SALUD ·
Sus dirigentes provinciales animaron a la gran movilización que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febreroJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Sábado, 12 de febrero 2022, 14:32
Comisiones Obreras y UGT realizaron ayer una concentración en las mismas puertas del Hospital Alto Guadalquivir, para anunciar la manifestación que tendrá lugar el próximo día 19 de febrero en Jaén, en defensa de la sanidad pública.
Los máximos responsables provinciales de las dos organizaciones sindicales, Francisco Cantero, (Comisiones Obreras) y Manuel Salazar (UGT) animaron a los vecinos de la zona a participar en esta protesta y coincidieron en señalar en la falta de especialistas que asola al Hospital Alto Guadalquivir, en la carencia de pediatras en los ambulatorios de la comarca, así como las largas esperas en los centros de salud.
Salazar incidió en que los recortes de la sanidad pública en Andalucía preconizan la privatización de la sanidad. Francisco Cantero afirmó que en la provincia jienense han aumentado en un 30% los seguros médicos privados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.