El balneario y el polígono industrial son las dos banderas y emblemas de Marmolejo y de la gestión municipal
COMARCA ·
Así lo ha enfatizado esta mañana su alcalde, el socialista Manuel Lozano, en un desayuno informativo con la prensa provincialJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
MARMOLEJO
Jueves, 15 de julio 2021, 14:50
El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha mantenido esta mañana en las instalaciones del Balneario de Marmolejo un desayuno informativo con los representantes de los medios provinciales para explicar lo que ha significado la gestión en el ecuador del mandato municipal. El regidor marmolejeño (acompañado de sus compañeros del gobierno local) ha agradecido la labor de los medios informativos a la hora de acercar su gestión y ensalzó el papel que ha desarrollado la prensa en la pandemia.
Lozano significó que se ha realizado una rendición de cuentas con la ciudadanía a través de las redes sociales y con contactos diarios y consideró primordial el cumplimiento del programa electoral. «Que elaboramos con el equipo de mi partido, el PSOE y a través de reuniones con distintos colectivos, porque gobernamos para toda la ciudadanía», precisó.
El primer edil de Marmolejo destacó el gran resultado de su formación política en las últimas elecciones municipales de 2019, donde logró 10 de los 13 concejales que conforman la Corporación Municipal y el 73% de porcentaje de votos. «Estos resultados nos cargó las pilas y reforzaron nuestro trabajo por la ciudad».
Manuel Lozano apuntó como uno de los logros el saneamiento de las cuentas municipales. Como pincelada puntualizó que en 2015 se tardaba en el Ayuntamiento un año en el cobro de una factura, «hoy en día unas dos semanas». También indicó que antes de su llegada a la alcaldía se le debía, 1, 5 millones de euros a los proveedores. «Hoy no tenemos ninguna deuda», ponderó. También señaló que ya se han saldado las deudas con los empleados y otras administraciones. «Y todo ello sin subir los impuestos y ahora recabamos ayudas de las administraciones y eso se nota en la mejora de los servicios y equipamientos», enfatizó.
Lozano se centró en el balneario y el polígono industrial. Valoró la recuperación del balneario, «queremos que sirva de motor del turismo y genere más empleo y riqueza con nuevos recursos». Adelantó que se seguirá mejorando para que sirva de orgullo para la población.
Manuel Lozano dijo sentirse satisfecho con el polígono industrial. «Tenemos al lado de la A-4, 250.000 metros cuadrados al servicio de los emprendedores y con un 90% de operatividad», constató. El regidor recordó todo el esfuerzo y dinero invertido en este polígono que ya ha dado como resultados la instalación de una gasolinera y un pequeño centro logístico. Se va construir una almazara y se mostró confiado que en un futuro no muy lejano venga una empresa fuerte. De momento, se seguirá dotándolo de más electricidad. «Esto es un ejemplo de unión entre lo privado y lo público para crear un empleo de calidad a través de la instalación de empresas de la localidad de fuera y de la localidad». Catalogó de razonable el precio de suelo y avanzó una serie de incentivos. También se van a realizar mejoras en los accesos.
Lozano también abundó en las ayudas en servicios sociales y en las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en su municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.