El voluntariado de VAS colocando el material en la sede.. / J. C. G.

La asociación humanitaria VAS amplía su ayuda en la provincia y en el extranjero

En breve va a abrir una nueva sede en la localidad de Lahiguera y ya es cooperador internacional

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La asociación humanitarias VAS Comarca de Andújar sigue extendiéndose por su zona y la provincia de Jaén. Pronto va a abrir su sexta sede en la localidad de Lahiguera y está mandando ropa y material a una casa de acogida de Almería. El colectivo ha enviado dos trailers y dos furgones con ayuda humanitaria a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania.

El presidente de este colectivo, Miguel Ángel González de Miguel, ha percibido como la gente empieza a demandar más sus servicios. «Vemos que empieza a hacer mella el tema de la inflación y lo cosa se va a poner fea y aquí es donde la organizaciones no gubernamentales desempeñan un papel esencial, porque llegan a donde no pueden hacerlo las administraciones», reflexiona González.

A nivel internacional

VAS Comarca de Andújar se ha integrado en la ayuda a la Cooperación Internacional y han mandado ayuda a las personas afectadas por el terremoto de Haití, dos furgones a La Palma y también muestra su apoyo a los países Centroafricanas, «la agencia española del Comité Internacional de los Derechos Humanos nos has hecho entidad colaboradora y paseamos el nombre de Andújar por todos los sitios», constata Miguel Ángel.

El presidente señala que uno de los grandes retos de la asociación es la cesión de un local por parte del Ayuntamiento en Andújar, «hemos solicitado algunos, porque ahora estamos en precario y en cualquier momento nos pueden sacar», avisa