Luis Chamorro en la sede del Centro de Iniciativas Sociales de Andújar. . / J. C. G.

La asociación Corazón y Esperanza abre una nueva sede en Arjona

Desea implicar al mayor número de personas que padecen de corazón y mejorar su calidad de vida como han hecho en Andújar y Arjonilla

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ARJONA

La asociación Corazón y Esperanza sigue expandiéndose por la comarca de Andújar. Tiene su sede en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales de Andújar y a la que tiene en Arjonilla, se le acaba de unir otra nueva en Arjona, que acaba de abrir recientemente.

El Ayuntamiento arjonero le cedió unas instalaciones cercanas al pabellón municipal. El presidente de este colectivo, Luis Chamorro, ha agradecido el apoyo que le ha brindado el Consistorio arjonero. Señala que su misión es trabajar por las numeras personas del municipio que padecen alguna cardiopatía. «Animo a la población a que se apunte, porque se pueden salvar vidas humanas», alentó.

Mejora

Chamorro traslada la experiencia que se ha vivido en Andújar, donde la apertura de una sede y la puesta en marcha de este colectivo hace ahora 11 años, ha permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas enfermas de corazón. «Aquí estamos más controlados por los cardiólogos del hospital, tenemos nuestra rehabilitación y nuestras máquinas», señaló Chamorro. En Andújar tienen 215 socios y una veintena en Arjonilla.

La pandemia ha limitado la actividad en el seno de la asociación, porque no todas las máquinas se pueden utilizar y procuran una mayor limpieza a todos los aparatos y una especial vigilancia con la temperatura. Chamorro anima a que la población que padece algún problema de corazón a que se apunten a la asociación y se cuiden a la hora de alimentación. También aboga por la práctica de ejercicio diario. «Lo que no quiero es que la gente que está enferma ande por la calle bebiendo, porque hay que concienciarse de que este es un problema muy serio y si podemos salvar a alguien, nos damos por contentos», finaliza.