La Asamblea Comarcal Campiña Norte celebra mañana el Día de la Banderita dedicada a los mayores

La Asamblea Comarcal Campiña Norte celebra mañana el Día de la Banderita dedicada a los mayores

Esta institución humanitaria atiende a 1.500 personas mayores en la comarca de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZCOMARCA CAMPIÑA NORTE

La Agrupación Comarcal Campiña Norte de Andújar celebra mañana martes 8 de octubre ayer el Día de la Banderita con la colocación de cinco mesas en Andújar y una en Marmolejo. Un total de 250 voluntarios se repartirán por estos puntos. El lema de este año para la conmemoración es el de 'A favor de las personas mayores'. Un total de 1.500 personas mayores atiende esta institución humanitaria en toda la comarca de Andújar.

Los fondos recaudados se destinarán a «paliar la soledad de nuestras personas mayores, fortaleciendo su autonomía», señala la institución.

Cruz Roja Andújar Campiña Norte y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Marmolejo festejaron el Día del Mayor con una visita a Andújar. Unas 50 personas participaron, algunas de ellas del Centro de Adultos 'Entre Olivos'.

La actividad comenzó con una visita cultural al centro histórico de Andújar, visita guiada por Juan Vicente Córcoles de la Vega, de la Asociación Amigos de Patrimonio de Andújar.

A continuación se trasladaron a Orpea Andújar, en donde Matilde Rodríguez, directora del centro residencial, le mostró todas las dependencias y servicios que ofrece Orpea. La visita estuvo amenizada por la actuación de Kino 'El mago' ilusionista y prestidigitador, y el baile del grupo de Raquel Claramonte. Al medio día degustaron una paella realizada por cocineros de la asociación San Bartolomé-Vistillas.