Asistentes al acto de inauguración.

Andújar acoge el Encuentro Comarcal sobre Violencia de Género en el ámbito rural impulsado por Subdelegación de Gobierno

El programa busca la formación de profesiones para acercar a las mujeres los distintos recursos y servicios disponibles por parte de las administraciones públicas

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El Ayuntamiento de Andújar ha acogido la primera edición de los «Encuentros comarcales para la formación especializada sobre Violencia de Género en el ámbito rural» impulsados por la Subdelegación de Gobierno en Jaén.

La concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, María Jesús Expósito, ha acompañado durante la jornada, al jefe de Unidad de Violencia sobre la Mujer en Subdelegación, Juan Manuel Alarcón, quien coordina esta iniciativa.

Las ponentes encargadas de la realización del encuentro han sido la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, Isabel Moreno, y la fiscal delegada de Violencia de Género de la provincia, Gracia Rodríguez.

Distintos profesionales y representantes de Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salud y Centro de Atención a la Mujer han asistido a esta jornada formativa que pretende dar a conocer las distintas herramientas con las que cuentan las víctimas de todos los tipos de violencias machistas.

Según ha explicado el jefe de Unidad de la Subdelegación, «esta actividad nace con el objetivo básico de favorecer la coordinación y cooperación institucional para mejorar la respuesta ofrecida a las víctimas de violencia de género y acercar los recursos a las zonas rurales de la provincia».

Por otro lado, la responsable del área municipal, ha agradecido «la implicación y el compromiso de Subdelegación de Gobierno para contribuir a la erradicación de esta lacra social, poniendo a disposición de los profesionales esta formación especializada que supone una herramienta fundamental para combatir la violencia de género».

Programa itinerante

Estos Encuentros comarcales se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre en las localidades jiennenses de Úbeda, Martos y La Carolina a los que se suman los ya celebrados en Villanueva del Arzobispo y Andújar.