El alumbrado navideño de Marmolejo apuesta por el ahorro energético

Regresan los típicos concursos de decoración y el programa contempla una despedida de fin de año a las 12 del mediodía

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ MARMOLEJO

Cientos de personas se reunieron en la céntrica plaza de la Constitución de Marmolejo para disfrutar de una serie de actividades organizadas en torno al encendido del alumbrado especial de Navidad.

Mucha ilusión se reflejaron en las caras de los niños y las niñas de Marmolejo, aderezadas con risas y momentos compartidos para las personas más mayores que se acercaron a disfrutar de esta actividad, que inició así el programa deNavidad preparado por el Ayuntamiento de Marmolejo para las próximas semanas en el municipio.

Paralelalemente al inicio del alumbrado se desarrolló el taller de manualidades titulado 'Elabora tu varita mágica para encender las luces', donde se abrieron los puestos de chucherías, de dulces, el photocall 360 grados y también el tradicional con adornos navideños y los puestos de globos para hacer las delicias de grandes y pequeños en una velada más que especial.

Con el centro a rebosar de vecinos y vecinas de la localidad y también de muchos visitantes de fuera, el alcalde, Manuel Lozano, acompañado por su ayudante para este momento tan especial, Mercedes Lara, salíó al balcón principal del Ayuntamiento para desear a todas las personas presentes una feliz Navidad en Marmolejo. Asimismo, el primer edil y su acompañante iniciaron la cuenta atrás colectiva para encender por completo el alumbrado de Navidad. Con música navideña y varios cañones de nieve artificial, el centro de Marmolejo se convertía en un lugar para el disfrute de todas las personas congregadas al efecto. Una noche de emoción, alegría y muchas sorpresas, ya que la mayor parte del alumbrado es novedoso y cuenta con algunos elementos en diferentes emplazamientos de la localidad.

El alumbrado contribuye al ahorro energético al estar compuesto por luces led en su totalidad. Además de ello, cada fase de la iluminación cuenta con un reloj temporizador para que a la 1 de la madrugada se apaguen las luces, excepto los días festivos, y se contribuya así, en la medida de lo posible, al ahorro.

Programación navideñas

La programación navideña en Marmolejo recoge el regreso de los concursos típicos de decoración navideña, cuyos suculentos premios son en moneda local, 'un dinero 'de curso legal en Marmolejo' y que se puede gastar en todos losestablecimientos adheridos y que en esta ocasión son más de 3.000 euros los que se van a repartir. Hay también algunas importantes novedades en cuanto a la programación con la celebración por primera vez en la localidad de las 'precampanadas', una forma divertida y despedir el año a las 12 de la mañana.

El alcalde destacó la labor ejercida por asociaciones, clubes deportivos, colectivos locales, trabajadores del Ayuntamiento y el propio equipo de Gobierno por haber hecho realidad un año más una programación hecha con cariño y esmero para los vecinos y visitantes.