Acto de presentación de Lucrecia Sánchez.

Altos cargos de la consejería de Salud apoyan a la nueva directora del Hospital Alto Guadalquivir

La flamante responsable, Lucrecia Sánchez estaba a cargo de la Dirección de Cuidados de Enfermería hasta su nombramiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y la delegada provincial de Salud y Familias, Trinidad Rus, han acompañado a la recién nombrada directora gerente del Hospital Alto Guadalquivir, Lucrecia Sánchez Extremera, en su presentación a la plantilla del centro en una reunión en el salón de actos del hospital. El nombramiento de Sánchez Extremera apareció publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 22 de marzo. Hasta ese momento y desde octubre de 2020, estaba a cargo de la dirección de Cuidados de Enfermería del hospital andujareño.

La viceconsejera, Catalina García ahondó en el momento actual por el que atraviesa el Hospital, «puesto que el pasado 1 de enero, el centro se integró en el Servicio Andaluz de Salud, tras la disolución el 31 de diciembre de 2021 de las Agencias Sanitarias». García indicó que el proceso de integración supone una mayor estabilización y garantiza la continuidad de una prestación de calidad para los usuarios del área de referencia del hospital andujareño, «así como al resto de las áreas del resto de hospitales en el territorio andaluz que se han integrado al SAS».

Trayectoria

Enfermera de profesión, Lucrecia Sánchez Extremera, es especialista en Pediatría y posee el Certificado de Actitud Pedagógica. Desde el punto de vista de la gestión posee formación en desarrollo directivo en el sector de la salud avalada por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Su experiencia en el centro hospitalario como enfermera se remonta al año 2005, donde ha desarrollado su labor asistencial en el Área Pediátrica de la Unidad Especial. Anteriormente, también formó parte del centro entre 2000 y 2003 como Técnico Especialista en Laboratorio en distintos momentos, intercalándolo con contratos en el Insalud, el Servicio Murciano de Salud y centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Jaén.

Lucrecia Sánchez avanzó que el trabajo en equipo va a se una de las señas de identidad de su mandato, «para abordar los retos que tenemos por delante y para solventar las dificultades y conseguir los logros».

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, agradeció la labor que ha venido desempeñando el anterior director-gerente, Pedro Manuel Castro y le brindó todo su apoyo a la nueva responsable del centro hospitalario andujareño, «vas a tener a mucha gente detrás que va a estar contigo».

La Consejería de Salud y Familias lleva trabajando tres años en la homogeneización del modelo asistencial en la comunidad autónoma, con la intención de contar con un sistema más racional en el sistema sanitario público de Andalucía.