Los alcaldes y alcaldesas de la comarca muestran su preocupación por la situación sanitaria del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar
SANIDAD ·
Durante la reunión han analizado las consecuencias «inminentes», denunciadas por el personal sanitarioANDUJAR IDEAL
COMARCA
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 13:20
Los alcaldes y alcaldesas de la comarca han mantenido una reunión para evaluar la situación que está afrontando el Hospital Alto Guadalquivir y qué consecuencias puede tener en la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía.
Publicidad
Concretamente, adelantaba el alcalde de Andújar, Paco Huertas la pasada semana, es posible que se produzca una fuga de médicos hacia los hospitales del Servicio Andaluz de Salud, debido a la «diferencia de trato» del gobierno andaluz entre los médicos de las Agencias y los del SAS.
Han sido los propios profesionales médicos quienes dieron la «voz de alarma» sobre esta situación y alertaban sobre la ruptura, por parte de la Junta de Andalucía, con el «equilibrio» entre los médicos del SAS y de las Agencias. Una situación que, puede desencadenar que disminuya la cartera de servicios y especialidades que, a día de hoy, ofrece el hospital.
Así durante la reunión han hecho una valoración conjunta de la situación y sus consecuencias en los municipios afectados. Además, han puesto en común diversas acciones para evitar que el hospital «retroceda» y perjudique a pacientes y personal sanitario de la comarca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión