Alberto Vívoras gana el concurso de carteles conmemorativo de los 20 años del hospital Alto Guadalquivir

El jurado posa con el cartel ganador. /
El jurado posa con el cartel ganador.

El jurado ha elegido por unanimidad el trabajo y ha destacado de él que posee una gran armonía cromática e incluye una tipografía impactante

ANDUJAR IDEALANDUJAR

El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, ha fallado el concurso de carteles que convocó el pasado mes de julio para conmemorar su XX Aniversario, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 13 de septiembre.

El cartel ganador lleva por título 'Todo empezó aquí', cuyo autor es Alberto Vívoras Conde. El jurado, que lo ha elegido de forma unánime, valora que «es una obra que actúa muy bien como cartel, posee una gran armonía cromática e incluye una tipografía impactante. Además, refleja de forma sutil la historia del crecimiento de la propia Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a la que pertenece el Hospital Alto Guadalquivir y cuyo centro es sede administrativa de ésta, reflejando con elementos gráficos al Hospital de Montilla y a los Hospitales de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real, Puente Genil y Valle del Guadiato, haciéndoles partícipes igualmente del XX Aniversario de la organización».

El jurado de este concurso de carteles ha estado compuesto por personal del centro hospitalario y artistas reconocidos en la zona. Entre los primeros se encuentran la directora de Cuidados de Enfermería, Gema Berrios, el coordinador asistencial, Miguel Ángel Castellano, el administrativo y experto en fotografía, Manuel José Gómez, y la responsable del Área de Comunicación, Mercedes Alfonso.

El peso artístico lo han llevado el diseñador gráfico Jose Miguel Blanco (autor de numerosos carteles para la ciudad de Andújar, entre ellos el último de Feria y el de Anducab) y el escultor Manuel López, conocido por sus diversos trabajos en el municipio.

Bases

Según se contemplaba en las bases, en el concurso de carteles podían tomar parte todos aquellos artistas mayores de edad que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad, pudiendo presentar una sola obra, siendo indispensable que esta obra sea original e inédita. Debían incluir tres elementos ineludibles, como era el logo de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, el específico del XX Aniversario del centro hospitalario andujareño y el slogan elegido por votación popular '20 años junto a ti'.

El formato para presentar los trabajos era vertical de 100x70 centímetros, realizadas en técnica libre, excluyendo colores metálicos y fosforescentes. Los trabajos debían ir montados en cartón pluma o similar y se debían presentar debidamente embalados en el Registro del Hospital Alto Guadalquivir.

El premio, consistente en material tecnológico/audiovisual, valorado en 1.000 euros, junto con un diploma que acreditará la obtención del citado galardón por la obra artística elegida, se entregará en el acto institucional que próximamente tendrá lugar para celebrar el vigésimo aniversario del centro hospitalario.