MARCHA POR LA SALUD MENTAL TRAS LA LECTURA DEL MANIFIESTO.

Afemac exige recursos a las administraciones para atender la salud mental

El colectivo ha desarollado varios actos como la instalación de mesas en el centro, la realización de la marcha por la salud y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con el color verde.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Asociación Salud Mental Andújar y Comarca, Afemac, está celebrando el Día Internacional de la Salud Mental con el desarrollo de actividades, como la instalación de mesas en el centro, la realización de la marcha por la salud y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con el color verde.

En la lectura del manifiesto del pasado viernes en la Plaza de España, se puso de manifiesto que la salud mental es un derecho de ciudadanía y que cualquier persona está expuesta a padecerla, de ahí que se pidan más recursos a las administraciones. En esta lectura se reclamó más concienciación desde los centros educativos sobre la salud mental y más derechos laborales. También se expuso como la covid-19 ha extendido los problemas de salud mental y como empiezan a proliferar entre los jóvenes por la ansiedad que les provoca la falta de expectativas.

Afemac ha aprovechado la conmemoración de hoy para visibilizar su trabajo en la zona con el desarollo de una serie de talleres que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.