Adif licita la sustitución del puente sobre el arroyo Arjonilla

La obra de drenaje existente será reemplazada por tres marcosprefabricados de hormigón que mejorarán la capacidad hidráulica del puente

ANDUJAR IDEAL ARJONILLA

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto de sustitución del puente sobre el arroyo Arjonilla, situado en el punto kilométrico 368/400 de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Sevilla, a su paso por la provincia de Jaén. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 564.919,84 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 semanas.

Este puente ferroviario está localizado en el término municipal de Arjonilla (Jaén) y próximo a la estación ferroviaria. El objeto principal de las obras es mejorar la capacidad hidráulica del puente y sus condiciones de explotación. La solución adoptada consiste en la demolición de la obra de drenaje existente y la posterior colocación de tres marcos prefabricados de hormigón en el cauce del arroyo Arjonilla.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.