El alcalde y los responsables del programa.

Más de 40 actividades en el 'Otoño Cultural' de Arjona para conocer más sobre sus artistas, música, monumentos y gastronomía

Juan Eslava Galán presentará su nuevo libro basado en la historia del municipio y se inaugurará el Parque del Olivar realizado con piezas del artista Alwin Van der Linde

ANDUJAR IDEAL ARJONA

Del 22 de octubre al 18 de diciembre, los arjoneros y visitantes tienen la oportunidad de conocer las raíces de las que se nutre el universo arjonero en 40 actividades que marcan las semanas del Otoño Cultural. Entre ellas, la presentación del libro Los Mártires de Arjona de Juan Eslava Galán e Isabel Castro Latorre, con la que el reconocido escritor vuelve a su ciudad para presentar su nueva obra publicada por el Instituto de Estudios Jiennenses; y la inauguración del Parque del Olivar junto a la iglesia de nuestra Señora del Carmen, un nuevo espacio en el que Arjona rinde homenaje a su principal fuente de riqueza en un entorno con una gran proyección turística. Las piezas centrales del parque han sido creadas por el artista holandés Alwin Van der Linde.

Además, el 12 de noviembre el Ayuntamiento de Arjona recibirá oficialmente el prestigioso premio de arquitectura Architizer A+ Adwards 2021 por la creación del centro de interpretación de las murallas de Arjona. Y el 3 de diciembre, el Otoño Cultural y el Festival de Otoño de Jaén se unirán para presentar el primer espectáculo de la bailaora de la localidad, Carmen Álvarez,, en el Teatro Infanta Leonor de la capital.

Para Manuel Alberto Jaén, concejal de Cultura, Turismo, Promoción Local y Empleo, la programación del Otoño Cultural es «amplia y variada» una invitación para que los arjoneros se «conozcan mejor a sí mismo y un regalo para todos los visitantes que se acerquen hasta Arjona» durante los próximos meses.