El colegio Capitán Cortés tendrá por fin su salón de usos múltiples
EDUCACIÓN ·
La Consejería adjudica las obras de construcción que durarán seis meses atiende las históricas demandas del municipio y la comunidad educativaSecciones
Servicios
Destacamos
EDUCACIÓN ·
La Consejería adjudica las obras de construcción que durarán seis meses atiende las históricas demandas del municipio y la comunidad educativaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 21 de julio 2021, 13:01
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de una sala de usos múltiples en el CEIP Capitán Cortés, por un importe de 231.622 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente.
La actuación, que llevará a cabo la empresa Conica de Obras y Servicios S.L., supondrá la ampliación del centro en 152 metros cuadrados de superficie construida y beneficiará a los cerca de 400 alumnos matriculados, como se constata desde la Consejería. El colegio consta de dos edificios de tres plantas, uno de infantil y otro principal, que alberga primaria y administración. El objeto del proyecto es edificar la nueva sala, de una sola planta, en el patio posterior del edificio principal. Además, la actuación debe resolver el acceso a la sala actual de calderas y a la nueva sala de usos múltiples desde los espacios interiores del centro y disponer un vestíbulo con salida directa al exterior.
El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, trasladó en un reciente reunión una que mantuvo con el alcalde y la edil de Educación, su compromiso para adecuar la oferta formativa de Andújar a las demandas ciudadanas, centrando principalmente la inversión en la mejora de las infraestructuras y la creación de una red de Formación Profesional que, «permita a los iliturgitanos trabajar en su comarca revirtiendo, de esta forma, la tendencia a la despoblación».
Marco
Las obras del colegio público Capitán Cortés se enmarcan en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de estas obras se ha realizado mediante el nuevo acuerdo-marco puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.
Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, y que forma parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.
Gran acogida
La directora del colegio Capitán Cortés, María Jesús Galisteo, mostró ayer a IDEAL su:«Gran alegría por ver este proyecto hecho realidad, ya que se trata de una reivindicación histórica del anterior director». Recordó como desde el consejo escolar se ha ido solicitando este equipamiento desde hace años. «Ydamos la gracias al delegado de Educación y a la Agencia Pública Andaluza de Educación por ubicarnos este salón de usos múltiples que servirá para reuniones de padres y madres, para teatros, talleres y graduaciones», precisó Galisteo, quien ahondó en el gran avance que va experimentar este centro educativo, que se incrusta en el corazón de la ciudad (en la plaza del Ayuntamiento) y que en el 2019 cumplió su 75 aniversario. María Jesús Galisteo manifestó el deseo de ver pronto ese salón de usos múltiples.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.