Borrar
Juan José González, presidente de Anduxar, durante la presentación del acto. GONZÁLEZ
El colectivo Anduxar conmemora sus 10 años de acción cultural

El colectivo Anduxar conmemora sus 10 años de acción cultural

RECITAL ·

El escenario de la 'fuente barroca' fue el elegido para conmemorar su calendario frenético iniciado en junio de 2014 en el Palacio de los Niños de Don Gome

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 10 de junio 2024, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo cultural Anduxar celebró el pasado viernes en la Plaza Beato Marcos Criado (junto a la fastuosa fuente barroca) un recital poético-musical para celebrar los 10 años de su primer acto público, que realizó el día 7 de junio de 2014 en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome.

Aquella actividad se denominó 'Amando las Palabras' y desde entonces, ha acumulado un sinfín de vivencias, experiencias, cientos de actividades, viajes, encuentros, talleres y convivencias, siempre llevando por bandera la amistad, la ciudad de Andújar y su andalucismo a cualquier rincón de España. En este rosario de actividades, se ha sumado al programa internacional Grito de Mujer -que condena los malos tratos-, ha homenajeado a Antonio Machado, ha creado el Certamen Internacional de Poesía Pablo Alcalde y ha aglutinado varias disciplinas artísticas.

Piano, música y arte

Este recital conmemorativo, que supuso una segunda edición de aquel 'Amando las Palabras', estuvo amenizado por la guitarra de Antonio Moreno y por la recitación de poemas por parte de integrantes de Andújar y venidos de distintas localidades. Este colectivo está integrado por 57 personas. No todos pudieron asistir, pero los asistentes leyeron poemas de quienes no acudieron. Las notas musicales del compositor y pianista, Antonio Jesús Pareja, animaron este entrañable acto, donde no faltaron integrantes del colectivo ambiental Ameco, con el que Anduxar se acaba de hermanar.

Anduxar homenajeó por su 80 cumpleaños a Pepe López, uno de los integrantes más veteranos, que a la sazón lleva dos décadas presidiendo la peña flamenca La Fuentecilla, de Guarromán. López recitó algunos poemas en la emotiva velada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios