Borrar
Romería Escolar del Isidoro Vilaplana, que se incluye dentro del programa Escuela de Paz. GONZÁLEZ
El CEIP Isidoro Vilaplana ya está incluido en el proyecto Comunidad de Aprendizaje

El CEIP Isidoro Vilaplana ya está incluido en el proyecto Comunidad de Aprendizaje

EDUCACIÓN ·

El centro educativo ha seguido los pasos de la exitosa experiencia del colegio San Eufrasio y ya se embarca en el diseño de su primera fase

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio público Isidoro Vilaplana acaba de conseguir su integración en el proyecto Comunidad de Aprendizaje, que va a representar un cambio sustancial en la metodología de este centro educativo iliturgitano. Su directora, Lola Arroyo, ha señalado a ANDUJAR IDEAL, que han tenido como modelo al CEIP San Eufrasio de la localidad, donde lleva ya años implantada esta iniciativa, y que tanto éxito le está reportando.

El claustro del Isidoro Vilaplana dio luz verde a su inclusión en el proyecto de la Comunidad de Aprendizaje y contó, a partir de entonces, con el apoyo incondicional de los padres y madres del alumnado que cursan sus estudios en el colegio. «Hicimos nuestros cursos de formación y sensibilización y en junio se nos aprobó el proyecto que lo desarrollaremos con mucha ilusión», comentó Arroyo. A partir del curso que viene, comenzarán con la primera fase, denominada la del 'Sueño' con el diseño de un elenco de actividades, que afianzarán la complicidad de los padres y de las asociaciones. Las tertulias interactivas son las que ya se están empezando a planificar.

Características

La Comunidad de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad; las interacciones y la participación de la comunidad. La iniciativa implica a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas y locales o personas voluntarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios