Borrar
Antonio Torres, Juan Carlos Martínez y Azucena Cepedello. J. C. G.
La campaña navideña de Andújar presenta novedades significativas
Una gran zambomba flamenca se ha programado en la Plaza de España

La campaña navideña de Andújar presenta novedades significativas

ANIMACIÓN ·

El mercado navideño cambia de ubicación y el espectáculo de Mario Moraga sale a la calle

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Jueves, 30 de noviembre 2023, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Distintas áreas del Consistorio han unido sus fuerzas para el diseño de una campaña navideña, que va a tener como 'pistoletazo de salida', la inauguración mañana viernes por la tarde del alumbrado extraordinario de Navidad.

El concejal de Promoción y Comercio, Juan Carlos Martínez, anunció ayer en la presentación que una de las novedades principales será el cambio de escenario del mercado navideño, que se traslada desde la Plaza de España, hasta la de Rivas Sabater. Tendrá lugar entre los días 6 al 17 de diciembre, «queremos promocionar esa zona de la Plaza de Abastos, San Francisco y Plaza Vieja», comentó Martínez. El Mercado Navideño está orientado a los niños y sus familiares con actuaciones de coros, pasacalles y talleres. El desfile del Heraldo Real, las cabalgata de Reyes Magos, la gala del Deporte y las zambombas navideñas serán los platos fuertes de esta campaña Navideña.

Actividades culturales

La edil de Cultura, Azucena Cepedello, hizo especial énfasis en la zambomba flamenca que tendrá lugar el día 8 de diciembre en la Plaza de España, con una fuerte implicación del Instituto Andaluz del Flamenco. Dentro de su área, el día 17 de diciembre, habrá una representación teatral en el Principal con el título, 'Papa Noel, objetivo, salvar la Navidad'. El Teatro también albergará el concierto navideño a cargo de la banda Maestro Amador. En Educación, resaltó el Certamen Escolar de Villancicos del día 20 de diciembre.

La gran apuesta del área de Festejos que encabeza Antonio Torres, será el espectáculo consagrado Navidad Entre Amigos, de Mario Moraga, que sale a la calle. Anunció que la cabalgata de Reyes Magos saldrá el día 5 de enero de la Avenida de Lisboa, a las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios