Todas estas iniciativas se afanan cada día en construir un entorno urbano más natural y saludable
Una campaña conciencia sobre el impacto negativo que generan los residuos
MEDIO AMBIENTE
Accede sin límites
SuscríbeteTodas estas iniciativas se afanan cada día en construir un entorno urbano más natural y saludable
MEDIO AMBIENTE
ANDÚJAR
jar. La concejalía de Medio Ambiente y Resurja han puesto en marcha una iniciativa para sensibilizar sobre el impacto de los residuos en el día a día. Se desarrolla bajo el lema 'Márcate un triple, ganamos todos', el alumnado del ciclo de Educación Ambiental está promoviendo la recogida de excrementos de mascotas para mantener una ciudad más limpia y mejorar la convivencia.
Es una iniciativa destinada a sensibilizar a la ciudadanía del impacto de los residuos en la limpieza viaria, la imagen de la ciudad y el medio ambiente. Parte de la base en que tener una ciudad limpia no radica solo en invertir en recursos, sino en el compromiso y la colaboración de todos los vecinos. Pone el foco en la educación ambiental y la concienciación, mostrando los efectos nocivos de estos residuos en las calles y los esfuerzos necesarios para eliminarlos
Con este proyecto, Andújar pretende dar un paso más hacia un modelo de ciudad más limpia, sostenible y respetuosa con su entorno que le rodea, porque detecta la basura que hay dispersa por toda la ciudad, que no se depositan en los contenedores o en las papeleras
Ecobús
Por otra parte, el Consistorio iliturgitano reafirma su compromiso con la concienciación ambiental y la puesta en valor de su entorno natural con el Ecobús que ha permitido descubrir la riqueza del patrimonio natural de la zona, donde se ha prestado una especial atención a especies emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial, símbolos de la biodiversidad del entorno, puesto que Andújar, con las puertas del Parque Natural Sierra de Andújar y como uno de los últimos refugios del lince ibérico, se convierte en el lugar ideal para esta iniciativa.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.