Borrar
ALJUMNADO CON SUS DIPLOMAS ACOMPAÑADOS DE LA CONCEJALA. A. A..
Camino hacia el sueño del empleo

Camino hacia el sueño del empleo

FORMACIÓN ·

Unas jornadas animan a la inserción laboral a las personas inscritas en programas formativos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La antigua iglesia de Santa Marina acogió ayer la I Jornada de Formación y Empleo. La concejala de Formación, María José Fuentes, inauguró el evento destacando el compromiso del Consistorio andujareño y la Junta de Andalucía con la formación de calidad y la inserción laboral a través de los programas Capacita, dirigidos a los jóvenes, como a las personas mayores de 45 años del municipio.

Una treintena de alumnos han culminado su formación en las escuelas-taller, tras un año de esfuerzo y dedicación, mientras que otros 15 están a un mes de finalizar. Esta etapa fue reconocida en el acto con la entrega de diplomas, marcando el inicio de una nueva etapa profesional llena de oportunidades en los ámbitos de la jardinería, gestión administrativa y atención sociosanitaria.

Charlas inspiradoras

Profesionales del sector, como Pedro Calzado y Lorena Ignaccolo Expósito, ambos de Cruz Roja, ofrecieron charlas sobre claves para encontrar empleo y estrategias para la inserción laboral. Las jornadas fueron una oportunidad para que los graduados compartieran sus experiencias y sueños con los nuevos alumnos, creando una comunidad de apoyo y aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios