Borrar
Jesús Estrella, Paco Carmona, y María José Fuentes junto con responsables de la delegación de empleo. ANDUJAR IDEAL
El Ayuntamiento de Andújar logra la concesión de tres cursos de Empleo y Formación de la Junta

El Ayuntamiento de Andújar logra la concesión de tres cursos de Empleo y Formación de la Junta

FUTURO ·

Un total de 45 personas se formarán mientras trabajan concontratos de 12 meses

ANDÚJAR IDEAL

ANDÚJAR

Martes, 19 de diciembre 2023, 19:37

El Ayuntamiento de Andújar ha logrado la concesión de tres cursos del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía para 2024, que están valorados en más de 1,24 millones de euros y que permitirán la contratación de 45 personas desempleadas que trabajarán en el Consistorio mientras se forman.

El alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón, y la concejala de Deportes, Formación, Fiestas Patronales y Tradiciones, María José Fuentes, han recogido la resolución oficial de la concesión este martes en Jaén, donde el primer edil ha destacado que estos cursos, antes denominados escuelas taller, posibilitarán «45 nuevas oportunidades de vida» a las personas desempleadas que los realicen.

La principal ventaja del Programa de Empleo y Formación es que los alumnos, un total de 15 por curso, trabajan mientras se forman durante un año, estando durante todo el tiempo dados de alta cobrando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Esta iniciativa es posible porque el curso permite compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional del alumnado en el puesto de trabajo. Además, responde a las necesidades del mercado de trabajo, en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social. Dos de los cursos son de jardinería y el tercero, de gestión administrativa.

La formación teórica se impartirá en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación San José, mientras que las prácticas se realizarán en distintas Concejalías del Ayuntamiento.

Los plazos de inscripción a estos cursos se anunciarán desde el Ayuntamiento en los primeros meses de 2024. Los cursos están dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo (SEPE), por lo que es requisito indispensable estar apuntado en el mismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Andújar logra la concesión de tres cursos de Empleo y Formación de la Junta