Miguel Fuentes y Pedro Luis Rodríguez durante la firma de la entrega. / ideal

El artista, Miguel Fuentes del Olmo, dona al Ayuntamiento de Andújar un mural escultórico

La obra ha sido realizada en acero corten, tiene una superficie de más de 70 metros cuadrados y cuenta con más de 170 dibujos realizados por el escultor

ANDUJAR IDEAL ANDÚJAR

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el escultor, Miguel Fuentes del Olmo, firman el acta de entrega de un mural escultórico realizado en acero corten y que ha sido ubicado de manera permanente en la fachada del Teatro Principal.

El artista ha donado esta pieza al Ayuntamiento de Andújar que consta de 70 metros cuadrados y que ha sido realizada en diferentes técnicas: apuntes a grafito, Photoshop, formato visual y Autocad para facilitar el recorte del acero por láser.

El proyecto se ha llevado a cabo durante más de tres años y todos los diseños y vistas virtuales han sido realizados también íntegramente por el escultor. Concretamente, el mural escultórico cuenta con más de 170 dibujos realizados por Fuentes del Olmo.

Rodríguez ha destacado «el talento y la implicación con su ciudad que siempre ha tenido Miguel Fuentes del Olmo» y ha puesto en valor la figura del artista de «reconocido prestigio dentro de su campo».

Al respecto, el alcalde ha resaltado la trayectoria de Fuentes del Olmo y ha recordado que «desde hace mucho tiempo mostró su intención y su compromiso de donar su obra a la ciudad que le vio nacer y eso me parece un gesto que hay que reconocer continuamente».

Asimismo, ha querido «mostrar la total disposición del Ayuntamiento de Andújar, con los creadores y artistas andujareños». «La cultura es un importante motor económico que tenemos que seguir incentivando y apoyando. En nuestra ciudad contamos con un gran número de artistas con una gran proyección y talento que es necesario que sigamos respaldando desde su administración más cercana», ha concluido.