Borrar

Las zonas verdes serán predominantes en la reforma integral de la plaza Augusto

La concejalía de Medio Ambiente programó una reunión con vecinos de la zona para explicarles el proyecto que se enmarcará en el DUSI

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Martes, 7 de julio 2020, 12:56

La concejalía de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del llevó organizó una reunión con la vecindad de la zona de Emperadores-Huerta Maroto para presentar el proyecto de remodelación del Parque Augusto.

La reforma del parque estará en consonancia con la 'filosofía EDUSI' y en la que estarán integradas zonas verdes, juegos infantiles, agua, e instalaciones deportivas para mayores. Asimismo contará con espacios para la convivencia e interactuación de los vecinos de la zona. Esta actuación también creará plazas de aparcamiento como respuesta a la demanda de los comerciantes de este entorno.

Interés

A la convocatoria asistieron una veintena de personas y se llevó a cabo también una ronda de contactos con asociaciones vecinales y comerciantes del entorno. En la reunión se llevaron a cabo diferentes aportaciones por parte del vecindario, que fueron recogidas en su mayoría y serán implementadas en el proyecto, como la puesta de mesas de ping pong o la preinstalación de servicios públicos que serán terminados en una fase posterior.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, afirmó que las zonas verdes tendrán una especial atención en todo el proyecto. «En este momento aquel parque es un erial, que después de 37 años sin actuar en la zona lo ha convertido en un lugar poco apetecible a su uso», remarcó. Una vez finalizado el proyecto, los habitantes de este enclave podrán hacer vida en él y disfrutarlo como zona de esparcimiento. Recientemente se culminó el arreglo de la Plaza Antonino, que se halla muy cerca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las zonas verdes serán predominantes en la reforma integral de la plaza Augusto

Las zonas verdes serán predominantes en la reforma integral de la plaza Augusto