La zona del casco histórico de Andújar recobra su pujanza y alegría
ASOCIACIONES VECINALES ·
El colectivo vecinal recupera su jornada de convivencia y mantiene su espíritu reivindicativo pese a los avances que se presentan al entornoJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 16 de marzo 2022, 20:27
La asociación de vecinos El Candil -que opera en el casco histórico de la ciudad-, recuperó su tradicional jornada de convivencia con la vecindad que se venía celebrando el Día de Andalucía y que la pandemia ha alterado. Esta jornada de confraternización se celebró en el Altozano La Marquesa, justo en la parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome, donde se incrustan las murallas almohades.
Publicidad
Los chavales de la zona volvieron a disfrutar de los talleres de pintura, los vecinos degustaron el típico canto y la paella y asistieron presidentes de otros colectivos vecinales y miembros de la clase política de la ciudad. La directiva impuso el 'candil de plata al alcalde', Pedro Luis Rodríguez, por estrenar su cargo de primer edil en este acto y a la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Reche.
El presidente de la asociación de vecinos El Candil, Francisco Arco, trasladó en esta jornada las reivindicaciones de los vecinos del casco histórico, 'que se va a beneficiar de varios planes y fondos- que se centran en la mejor limpieza de determinadas zonas, el adecentamiento de los jardines del Altozano La Marquesa, la renovación del alumbrado en calle Compostela y la ampliación de su sede social, que se halla en la parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome. «Por ejemplo el jardín del Altozano la Marquesa está algo abandonado y la zona necesita de más papeleras, de ahí que hayamos pedido todas estas remodelaciones en los Presupuestos Participativos», señaló Arco.
Respecto al alumbrado de la calle Compostela, el presidente de este colectivo vecinal constató que se ha quedado ya anticuado, «incluso te da calambre cuando te acercas», constató. Francisco Arco reseñó la sede es muy pequeña para las necesidades de este colectivo y reclamó también una red wifi para los usuarios.
Murallas árabes
Francisco Arco explicó que la Junta de Andalucía está avanzando en el tema de la rehabilitación de las murallas árabes ya muy deterioradas desde hace tiempo, «sabemos que está enfocando el tema de la expropiación de las cocheras».
Publicidad
La asociación de vecinos El Candil cumple este verano 30 años de andadura y ya se pudo comprobar en la jornada de convivencia la confección de camisetas para la ocasión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión