Borrar
Emilio Rodríguez y Azucena Cepedello posan con el cartel. ANDUJAR IDEAL
El XIII Certamen de Pintura al Aire Libre Luis Aldehuela tendrá más premios

El XIII Certamen de Pintura al Aire Libre Luis Aldehuela tendrá más premios

CULTURA ·

En la presente edición, se va a vincular al proyecto de remodelación del río, que lleva por nombre 'Abrazando el Guadalquivir'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura Azucena Cepedello, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Rodríguez, presentaron en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura el XIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela, que tendrá lugar el 12 de mayo y que, como novedad, aumenta la cantidad de dinero a repartir en premios y menciones de honor respecto a los 7.400 euros de la última edición hasta los 14.400 euros de este año.

Los ediles detallaron en rueda de prensa que habrá seis grandes premios, dotados de 3.000, 2.000, 1.200, 1.000, 800 y 700 euros brutos respectivamente. Además, este año se crea un premio especial dotado de 1.500 euros y denominado 'Besando, abrazando el Guadalquivir' para la mejor obra centrada en el río y su ribera a su paso por Andújar, en especial el tramo que transcurre entre el Molino de las Aceñas y el Puente Romano, ambas localizaciones incluidas. Este premio está vinculado al Proyecto Parque Fluvial Orgánico de Andújar 'Besando, abrazando el Guadalquivir', que se va a desarrollar este año en la ciudad.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation EU, y que acaba de presentarse. Además, habrá siete menciones de honor, cada una de 600 euros brutos, por gentileza de varias empresas.

Los concursantes deberán inscribirse de forma telemática a través del enlace de la págima webdel Consistorio www.culturadeandujar.com/pinturarapida. Quienes no hayan podido hacerlo, podrán apuntarse el mismo día del concurso, de forma presencial, con un límite de dos horas previas al inicio del mismo. La organización recomienda la inscripción telemática para evitar colas innecesarias el propio día día del certamen.

Este certamen honra la memoria y la trayectoria de Luis Aldehuela, uno de los grandes artistas que ha dado la ciudad, y que la promocionó a nivel nacional e internacional con sus pintores sobre la sierra y su riqueza cinegética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios