El PP vislumbra en su balance de primer año de mandato falta de futuro en la ciudad
POLÍTICA MUNICIPAL ·
El grupo mayoritario de la oposición se reafirma en «no existen proyectos de crecimiento» y avisa de falta de capacidad en la gestiónJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Lunes, 22 de junio 2020, 12:43
El PP ha hecho un balance del primer año de mandato del Gobierno Municipal de coalición formado por PSOE y Adelante Andújar. Su portavoz municipal, Francisco Carmona, ha percibido en su análisis una «falta de liderazgo político», que en su opinión deriva en una incapacidad a la hora de gestionar la ciudad.
El principal responsable del grupo de la oposición en el Ayuntamiento ha denunciado un abandono de la ciudad. «Y eso se ha visto en el confinamiento con el mal estado que presentaban los parques, jardines y fuentes de nuestra ciudad». En este sentido ahondó en una falta de plan contra las ratas y las cucarachas. «Tenemos una ciudad muy descuidada y sucia».
«Sin futuro»
Francisco Carmona reprochó a los actuales gestores que no diseñen proyectos de futuro para la ciudad. «Andújar se va a convertir en un municipio sin oportunidades para la creación de desarrollo industrial y de empleo», lamentó Carmona, quien aseguró que el Gobierno Local:«Ha gastado 1, 2 millones más de lo que ha ingresado».
El portavoz del grupo mayoritario de la oposición declaró que se suben continuamente los impuestos. «Una familia de cuatro miembros paga 370 euros más que en 2015 y lo comprobamos en el recibo del IBI y del agua», ha enfatizado en su diagnóstico, donde recriminó al alcalde y su gobierno que dejara de invertir cuatro millones de los ocho comprometido para la ciudad. «En instalaciones deportivas y viviendas de autoprotección se han quedado sin la totalidad de su ejecución». De los fondos EDUSI cifró en un 66% la no ejecución de las partidas, una circunstancia que achaca a: «Una falta de capacidad económica». También denunció recortes en partidas como Agricultura y en planes de formación para políticas de empleo y en ayudas al tejido productivo. «Con el agravante de que estamos en una etapa de crisis provocada por la pandemia». dijo.
Carmona advirtió que en política económica:«Se traspasan líneas rojas y se raya en la ilegalidad». Hizo esta aseveración tras comprobar que se infló el Presupuesto Municipal de 2019 en ocho millones de euros. «Para gastar más», aseveró. El portavoz municipal del PP mostró su preocupación por las cifras negativas que arrojó la tesorería municipal, tras la liquidación de las cuentas municipales del año 2019.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.