La Oficina de Turismo se ha subido al carro de las nuevas tecnologías. / J. C. G.

Las visitas a la Oficina de Turismo de Andújar suben un 76% en lo que va de año 2022

Más de 1.320 personas han sido atendidas en estos meses con mayor presencia de madrileños asturianos y visitantes del Levante español

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Más de 1.320 personas han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo durante los últimos meses. Este dato supone un 76% más que el pasado año 2021 y roza la afluencia pre pandemia. Estos datos se ofrecen cuando se cumple un año de la inauguración de las nuevas dependencias, que se hallan en la antigua sede de la Policía Local.

El concejal de Turismo, José Antonio Oria, señala que estas cifras vienen arrojadas por la vuelta a la plena normalidad, «sin restricciones sanitarias, y a la recuperación paulatina de eventos y celebraciones tradicionales que, sin duda, repercuten en el movimiento económico y turístico de la ciudad», considera el máximo responsable del área de Turismo del Consistorio iliturgitano. En este sentido, sólo durante la Semana Santa y días de la Romería de la Virgen de la Cabeza se alcanzó la mitad de la cifra total, siendo en su mayoría turistas procedentes de otras comunidades como Madrid, Alicante, Valencia o Asturias.

Mejoras

José Antonio Oria ha indicado que la mejora de las herramientas digitales de la oficina, contribuye a la optimización de los servicios de información y atención al visitante que acude a la ciudad, «que ahora además puede acceder fácilmente a todos los recursos a través de la pantalla táctil situada en el exterior de las dependencias».

El edil de Turismo afirma que estos datos, reflejan el desarrollo y crecimiento de un sector que en los últimos años, ha desempeñado un papel protagonista en la economía, la hostelería y el comercio local. «Además de los turistas que pasan por la Oficina, son otros muchos los que visitan Andújar, nuestro Parque Natural y el Santuario, interesados por los numerosos atractivos monumentales y naturales de los que disponemos», ha apostillado el concejal.