La VIII San Silvestre Iliturgitana está pensada para los enfermos de cáncer

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La octava edición de la carrera de San Silvestre Iliturgitana se va a celebrar el próximo día 2 de enero. Se trata de una carrera atlética solidaria de carácter popular que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

El trazado de la prueba presenta la exigencia propia de la orografía del municipio, teniendo como salida el Cementerio Municipal y meta en la ermita de San Ginés, un recorrido de 8.740 metros de longitud que acumula un desnivel positivo de 437 metros. Paralelamente, se celebrará una ruta senderista que contará con la misma distancia pero que no exigirá el nivel de esfuerzo de la prueba oficial. El Club Deportivo Raíces se encarga de la organización de esta actividad. Su presidente, Eduardo Cuenca, explicó en la presentación que se tratará de una jornada deportiva para disfrutar y compartir, «pero sobre todo, para ser solidarios», apuntó. Con la inscripción, la organización de la carrera regalará a cada participante una bolsa que contiene una camiseta conmemorativa y un gorro de Papá Noel.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Andújar, Rocío Flores, agradeció el gesto de este club para su colectivo. El concejal de Deportes, José Antonio Oria, afirmó en la presentación que para el Ayuntamiento es una auténtica satisfacción poder recuperar este evento tradicional. «Que surge de la iniciativa de clubs locales y que se hace extensible a toda la población debido a su carácter social».