LA VIDA SIGUE
OPINIÓN ·
«Y hasta el gobierno municipal de coalición formado por PSOE y Adelante Andújar lanzan las campanas al vuelo hablando de hitos históricos en la economía municipal; claro está que esto, como todo lo que se refiere a gestión política, es según el cristal con el que se mira, dado que los números son muy sufridos»ISABEL RECA
ALTOZANO
Lunes, 3 de mayo 2021, 13:52
Con la covid o a pesar de la covid, la vida sigue. Tras vivir una 'no Romería', donde el comportamiento de los devotos de la Virgen de la Cabeza ha sido ejemplar, y no solo por las condiciones meteorológicas adversas, sino porque, entre otras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado imponen un respeto, la ciudad de Andújar va recuperando su pulso.
Una vez abierta la comunicación entre provincias y alargado los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, vemos como el sector del comercio, al igual que el de la hostelería, ha comenzado su propia desescalada con un consumo impulsado por la celebración de las primeras comuniones, que a pesar de las restricciones, suponen que, al menos familiares y allegados hagan un cierto gasto, contando además con una campaña de apoyo, creada por el Consistorio y que cuenta con el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio. Aunque dentro de las medidas sanitarias vigentes, se ha podido volver a celebrar el Concurso Matemático de Saem Thales y el IES Jándula entre el alumnado de sexto de Primaria de la provincia Por otro lado, a nivel municipal, después de los aciertos y errores en esa también 'no Romería', ha recuperado su cotidiana actividad y vemos como se ha programado un Mayo Cultural, que aunque en el nombre nos recuerda tiempos pasados, no alcanza aquellos niveles.
Se ha celebrado la I Feria Local del Libro, con participación de libreros de la ciudad, que debe ser la base de futuras ediciones y que incite a acercarse más, en lo posible a la lectura, ahora que parece que con la pandemia ha crecido el gusto. Se han convocado becas de formación para jóvenes. Y hasta el gobierno municipal de coalición formado por PSOE y Adelante Andújar lanzan las campanas al vuelo hablando de hitos históricos en la economía municipal; claro está que esto, como todo lo que se refiere a gestión política, es según el cristal con el que se mira, dado que los números son muy sufridos. Mientras la Policía Local ya disfruta de sus amplias y dignas instalaciones, muy reivindicadas.
Pero como en la casa del pobre, no todo iba a ser felicidad y buen rollo. Estalló la guerra por un puesto de trabajo, con los escasos que están. Se trata de una plaza de coordinador de la Oficina de Inversión Territorial Integrada de la Provincia de Jaén, que el alcalde, en cumplimiento del principio constitucional de que todo español tiene derecho a un puesto de trabajo, ha solicitado. Debe ser que su actual estatus lo ha considerado una función, a pesar de que esta sea trabajar por los vecinos de Andújar. Cierto y verdad es que, desde su primer mandato, siempre afirmó que estaría sólo dos en el cargo y el tiempo pasa. Pero no parece que haya sido muy acertado que, a mitad del mandato de por confirmado, con dicha solicitud, lo que la oposición siempre le acusa, de estar más por lo de situarse ya sea en la Diputación o en su propio partido, que mirar por los intereses de la propia ciudad, a la vez de dar certificación a los últimos cambios de funciones en su propio gobierno municipal. Ni que decir tiene que, la oposición, especialmente del PP, que lee el Boletín de la Provincia, ha pedido la dimisión del primer edil iliturgitano. «Porque tenemos un alcalde en retirada que traiciona la confianza de sus vecinos y a quienes le votaron y antepone su interés personal al trabajo por los proyectos de Andújar».
La concejal andalucista, ni que decir tiene. que también se ha sumado al carro de pedir la dimisión. La solución será cuando cumpla el primer edil el requisito que le falta y se resuelva la adjudicación de este puesto de trabajo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.