Borrar
La costa malagueña sigue siendo la preferida por los iliturgitanos. IDEAL ANDÚJAR
Los viajes en cruceros empiezan a copar la tendencia de las vacaciones

Los viajes en cruceros empiezan a copar la tendencia de las vacaciones

OCIO ·

La subida del precio de los hoteles disuade a las familias iliturgitanas, que como mucho optan a una semana en la playa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 19 de julio 2023, 11:40

Se confirma el cambio de tendencia de las últimos años a la hora de escoger las vacaciones por parte de las familias iliturgitanas.

La ciudadanía desea disfrutar de unos días de asueto y desconectar unos días, pero eso sí, como mucho se marchan una semana o cuatro días, porque se ha encarecido el precio de los hoteles y incluso más de un 50%, por lo que hay que amoldar el presupuesto a las circunstancias. Así lo han manifestado responsables de agencias de viajes que operan en la ciudad.

Atrás quedaron las dos semanas en la playa, porque hoy en día les supondría ya un dispendio para la economía del hogar. Los cruceros por el Mediterráneo gozan de una especial predilección, porque sus precios de asemejan ya a una semana en la playa. Las costas de Málaga y de Almería son las predilectas en Andújar, y las de Cádiz las preferidas de siempre, se han convertido en un lujo, porque su precio es ya casi prohibitivo. Otras opción es 'costa Bellota', como así se le conocen a las Viñas.

Elecciones

Las Elecciones Generales de este domingo día 23 de julio, apenas han trastocado los planes de la gente en la ciudad, que últimamente se decantan por el mes de julio para disfrutar de esas merecidas vacaciones para huir de los días de más calor.

El puente de agosto y la Feria de Septiembre son épocas propiciar también para el escape, «porque es cuando los autónomos y los comerciantes nos podemos aprovechar», apunta Fernando Córdoba, responsable de una agencia de viajes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los viajes en cruceros empiezan a copar la tendencia de las vacaciones