Luz verde al Plan Estratégico que apunta a la autovía como fuente de riqueza

Entrada a la ciudad por la Avenida Blas Infante/ J. C. GONZÁLEZ
Entrada a la ciudad por la Avenida Blas Infante / J. C. GONZÁLEZ

Su comité le da el visto bueno y contempla 63 medidas donde destaca el papel que debe de jugar la sierra y el río Guadalquivir

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El comité del Plan Estratégico ha dado el visto bueno al documento definitivo, tras la celebración de ocho sesiones de coordinación entre promotores, organizadores y redactores, la elaboración de 50 entrevistas personalizadas con expertos y representantes sociales, sindicales, empresariales y todos los partidos políticos.

El documento definitivo ha abordado 100 propuestas on-line, 12 sesiones de trabajo en grupo para desarrollar las líneas estratégicas, ha celebrado una reunión con los directores de las áreas Municipales, una con el equipo de gobierno y tres comités estratégicos. Han participado más de 300 personas.

Futuro de la ciudad

El objetivo del documento es generar una visión de futuro en Andújar de forma colectiva para crear empleo de calidad sobre la base de cuatro áreas de actuación como son la conexión por autovía como motor de crecimiento y atracción el disfrute sostenible del río y la sierra como Reserva de la Biosfera, el liderazgo de la comarca para crecer conjuntamente y la participación social y empresarial de Andújar entorno a la SmartCity. El alcalde, Paco Huertas, agradece la dedicación de las personas que han trabajado durante su elaboración, así como el trabajo de la empresa 3CS que se ha encargado de la dirección técnica. Ahora toca poner en marcha las 63 acciones que cuentan además, con la implicación del resto de Administraciones públicas», constata el regidor.

Huertas ha precisado a IDEAL que se van a dar los pasos para definir los proyectos para los próximos 10 años «independientemente de la composición política del Ayuntamiento». Este documento ha tenido en cuenta las principales potencialidades del municipio y el gobierno piensa llevarlo para su aprobación al próximo pleno que celebre la Corporación Municipal.

«No tengo duda en que los proyectos de la Junta seguirán»

Huertas ha hecho su reflexión como secretario local del PSOE. Destaca el apoyo y la confianza mayoritaria que su partido ha recibido de la ciudadanía en los últimos comicios autonómicos. Admite que la victoria es 'agridulce' «porque a nivel andaluz la derecha ha sacado más votos aunque le corresponde a la presidenta formar el gobierno y tenemos nuestra esperanza, porque han irrumpido partidos contrarios a la Constitución que no debemos permitir que gobiernen». Se muestra confiado en que los proyectos comprometidos con la Junta seguirán adelante. Cita el arreglo de centros educativos, el centro logístico intermodal, el centro de interpretación del lince, la unidad de estancia diurna del centro de discpacitados y el arreglo del hospital viejo.