Vecinos de la plaza Itálica denuncian los trastornos que causan el retraso de las obras
INFRAESTRUCTURAS ·
Apuntan a una acumulación de polvo, a problemas en la entrada a las cocheras y a la pérdida de sombrasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
CORRESPONSAL
Jueves, 21 de agosto 2025, 18:21
Si hace unas semanas el PSOE denunció en un comunicado el abandono en el que se halla la plaza Itálica ante el mal estado en que se halla este enclave por unas obras inacabadas, ahora son los vecinos del entorno los que se vienen quejando en los últimos días por el deterioro de la zona, y los trastornos que ello acarrea en su vida diaria.
Vecinos ha indicado a esta redacción que las obras de este plaza, que se halla en la emblemática zona de 'Los Emperadores', ya se acercan a los dos años de duración.
Los trastornos
Esta ralentización en su avance, ocasiona en su opinión, la acumulación de polvo, problemas en los accesos a sus cocheras, la pérdida de una zona verde y de masa arbórea y por ello la disminución de las sombras y de un parque para los niños y niñas. También constatan como no pueden transitar los vehículos por el entorno, y dicen no entender como una calle lleva ya tiempo levantada con lo riesgos que ello entraña para la integridad física de las personas.
Las obras de sustitución del pavimento de la plaza Itálica se enmarcan dentro del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) de 2024 y representan una continuación de los trabajos de regeneración de la adyacente Plaza de Incio. Tienen un importe de 242.000 euros.
Mediante una resolución de alcaldía del pasado mes de junio, se aprobó un expediente de contratación de unos 45.000 euros para la continuación de unas obras, con un plazo de duración de un mes, «desde el inicio de acta de replanteo», tal y como se especifica en el expediente de contratación. Los habitantes del entorno dicen no entender como se ha producido esta falta de planificación en estos trabajos de sustitución del pavimento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.