Borrar
Conchi, Fernando y Juan, ayer posan en la recién adecentada vía.. J. C. GONZÁLEZ

Vecinos de la calle Estudio ya no sufrirán el deterioro de la vía

HAN VISTO CONSUMADO SU PETICIÓN DE ARREGLO ·

El Consistorio aprovecha los Planes Provinciales para adecentar un trazado empedrado y de tierra y renovar una red de agua ya obsoleta

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 12:59

Los vecinos de la calle Estudio ya no sufrirán más penurias cuando salgan por la vía, porque no tropezarán con el empedrado y por fin llega el agua a sus grifos con la presión debida, aunque en los pisos más altos llega algo más floja, «La vía ha cambiado un montón», confesó Conchi, quien lleva más de 30 años viviendo en la calle. «Todo estaba antiguo y las tuberías se han quedado nuevas», reseñó. Su marido, Fernando, alabó ayer el trabajo y la disposición de las personas que han trabajado en la calle. «Han sido muy buena gente, muy trabajadores y han estado pendientes de los vecinos», constató. Ahora pide que los coches puedan entrar por la calle Magdalenas, que es mucho más amplia para los vehículos.

Las protestas en los plenos y las recogidas de firmas de la ciudadanía de esta parte de la ciudad ha surtido efectos. Pepi ahora puede pasar con más tranquilidad con su pequeña en su coche. «Antes me tenía que ayudar a pasar, estamos muy contentos». Juan relató como personas mayores se han caído por el empedrado que antes tenía esta calle. «Esto no tiene nada que ver con lo que había antes porque la mejora ha sido muy buena», confesó este vecino, que ante tenía que sortear escalones y baches.

Visita

El alcalde, Paco Huertas;el edil de Obras y Servicios, Lucas García, y la concejal de Participación Ciudadana, Rosa Reche, visitaron ayer la remozada calle, de las pocas que quedaban empedradas. García recordó que las obras de la calle estaban incluidas en los Planes Provinciales de 2019. Unos 30.000 euros ha costado su arreglo. «Era una calle emblemática y hemos incorporado una nueva red de saneamiento». El regidor alabó el trabajo del área de Obras, que se ha visto alterada por la pandemia. «Los vecinos han venido reclamando su arreglo con razón», dijo.

Huertas ha destacado que nos encontramos en un año «excepcional« donde el confinamiento ha provocado la interrupción de todos los plazos administrativos. «Esto ha supuesto que tengamos que hacer un esfuerzo desde todas las área municipales con la finalidad de que en el último trimestre del año se ejecuten el mayor número de obras posibles. Somos conscientes de que cada vez que hacemos una inversión, además de estar mejorando la ciudad, estamos propiciando empleo y riqueza. Es muy importante en un momento como este», ha explicado.

Desde el Ayuntamiento actualmente se están llevando un amplio número de intervenciones. Concretamente, ha especificado Juan Lucas García, se está interviniendo en la avenida 28 de Febrero, calle Conde de Quintería, calle Zorrilla, acerados de Cuesta Castejón, Travesía Belenes o Plaza Rafael Alberti. Además, se está finalizando calle Macarena y exteriores de Policía Local y está pendiente de inicio calle San Clemente o San Mateo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vecinos de la calle Estudio ya no sufrirán el deterioro de la vía

Vecinos de la calle Estudio ya no sufrirán el deterioro de la vía