Josefa Lucas y Juan Francisco Cazalilla en su encuentro con los vecinos.

Varias concejalías adoptan medidas para atajar el vandalismo en el barrio de La Paz

Los vecinos lamentan la cuantía de los destrozos causados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, mantuvieron una reunión con representantes de la vecindad del barrio de la Paz.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el parque situado entre la Avenida de América y la calle Juan Sebastián Elcano, se abordaron varios temas de interés sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento, tras los actos vandálicos de los últimos meses. Concretamente, se ha perimetrado esta zona de juegos y esparcimiento con la instalación de un nuevo vallado, que mejorará las condiciones de seguridad de este espacio de convivencia, fundamental para los residentes de este núcleo de viviendas. La inversión total de esta actuación asciende a más de 8.000 euros, de los que en torno a 3.000 han sido destinados a el arreglo de los desperfectos.

Valoraciones

El responsable del área de Medio Ambiente valoró de manera positiva este encuentro. «Que ayuda al equipo de gobierno a conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad», destacó Cazalilla.

La concejala Josefa Lucas, explicó que el Ayuntamiento pretende continuar mejorando las condiciones de seguridad de la barriada, «por lo que pronto se instalará unas cámaras de vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos o comportamientos incívicos», anunció.

r. El presidente de la asociación de vecinos del Barrio de La Paz, Francisco Expósito, ha hecho una valoración de las medidas que han adoptado varias concejalías para reparar los daños producidos por los actos vandálicos, que ha supuesto un gasto de unos 9.000 euros, con la instalación de una valla perimetral. También se anunció la instalación de un vallado perimetral.

Expósito destaca que se hayan adoptado estas medidas, pero lamenta que los destrozos hayan supuesto un cuantioso daño a los contribuyentes. «Nada más que en papeleras el Ayuntamiento ha tenido que gastar 500 euros, sin contar los daños en el mobiliario y en las plantas». También apunta como se ha detectado como un grupo de jóvenes eran los causantes de estos actos incívicos. «Incluso la Policía, que se ha pasado por aquí varias veces», constata el presidente de este colectivo vecinal.

Velocidad de los vehículos

Francisco Expósito apunta hacia otra problemática que afecta a la barriada de La Paz. Reclama la instalación de bandas sonoras en varias calles ante la excesiva velocidad que adquieren los vehículos. «Vemos como se practican continuos derrapes, con el peligro que esto entraña para la integridad de los peatones que transitan en esos momentos», alerta.