Un usuario de la carretera del Santuario alerta del peligro del carril-bici y pide medidas

Cuenta con el apoyo de la ciudadanía y añade más testimonios

J. C. GONZÁLEZ

El carril bici que se adecuó en el tramo inicial de la carretera que enlaza Andújar con el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza vuelve a estar en el 'disparadero'. El vecino Juan Francisco Navarro Mudarra ha demandado a través de las redes sociales que se arbitren soluciones « y se pueden tomar las medidas necesarias para evitar una desgracia que ha estado a punto de pasarme a mí y que le puede suceder a cualquiera», alerta este ciudadano, quien se ha dirigido a las fuerzas de seguridad, administraciones y medios de comunicación.

Navarro relata que subiendo para casa con su coche por la carretera del Santuario tras cumplimentar una jornada de trabajo, y a la altura del kilómetro 2, -detalla-, bajaba un camión «que yendo a mucha más velocidad de la permitida tomó la curva invadiendo mi carril», cuenta. Juan Francisco especifica que evitó la colisión «gracias a que llevaba un vehículo que me permitió meterme en el arcén y parte de la zanja y poder controlarlo», narra. Este vecino agrega que este tramo representa su paso diario y el de toda su familia «al menos cuatro veces al día y hemos visto muchas veces acciones que no han llegado a accidente por un milagro», sentencia.

Medidas

Navarro exige que se pongan los medios pertinentes para que no suceda un accidente y propone la instalación de radares de velocidad, más controles de la Guardia Civil , la creación de bandas sonoras o la prohibición de pasar vehículos de gran tonelaje, porque advierte que a la carretera le han reducido la anchura con el carril-bici. Cuenta con el apoyo unánime de la gente en las redes.