Estado actual de las ventanas del centro educativo. / J. C. GONZÁLEZ

Los trabajos estaba previsto que se iniciaran durante el curso pasado

Urgen al inicio de las obras de reforma en el IES Nuestra Señora de la Cabeza

Preocupación en el seno de la comunidad educativa por el deterioro de las ventanas y su peligro serio de derrumbe

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La preocupación y la impaciencia empiezan a apoderarse en el seno de la comunidad educativa del IES Nuestra Señora de la Cabeza, porque no llegan las esperadas obras de reforma que se anunciaron a principios del curso pasado por parte de la Consejería de Educación.

El estado de las ventanas es lo que tiene más atormentado al profesorado, porque son las mismas que siguen tras las inauguración del centro educativo, hace ahora 60 años. Afirman que es tal su estado de deterioro, que en cualquier momento pueden ceder y provocar algún desastre en una de las aulas o en los pasillos. Incluso el AMPA de centro educativo ya planea medidas de protesta al inicio del próximo curso, porque argumentan que no pueden seguir otro año más con el estado actual de las ventanas.

La Consejería de Educación prevé invertir 704.000 euros para la ampliación de la nueva planta de los espacios administrativos en la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar, que se halla en el instituto. También se van a ampliar espacios y sustituir las carpinterías exteriores, Desde la Administración autonómica se afirma que la licitación de las obras será ya «en breve».