La unión que se está gestando en el comercio propicia actos de calado como el Capuchinos Rock

Acto de presentación del Capuchinos Rock en el Palacio de los Niños de Don Gome con presencia de los responsables y autoridades. /J. C. GONZÁLEZ
Acto de presentación del Capuchinos Rock en el Palacio de los Niños de Don Gome con presencia de los responsables y autoridades. / J. C. GONZÁLEZ

La presentación del II Festival Capuchinos Rock testificó la apuesta institucional y privada por actividades dinamizadoras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

La Asociación Comercio Corredera Capuchinos y el Ayuntamiento ya han presentado la segunda edición del Capuchinos Rock que se suma a un elenco de actividades que están tratando de realzar al mundo del comercio y que son fruto del nacimiento de colectivos dentro del sector.

El presidente de la Asociación Comercio Corredera Capuchinos, Rafael Uceda, agradeció el apoyo y la apuesta de los patrocinadores por este evento y destacó el esfuerzo que a lo largo del año realizan los integrantes del colectivo que preside y la constante colaboración por parte del Ayuntamiento por la organización de unas actividades que están teniendo un gran impacto en la sociedad y fuera de la ciudad.

Música variada

El director artístico de Capuchinos Rock, Cristóbal García, ponderó en como se afianzado también el concurso Andújar Tiene Talento, que nació al abrigo de este festival «que este año es muy completo porque va a dar cabida a artistas consolidados junto con jóvenes promesas de la ciudad a la que le estamos dando un gran apoyo desde la asociación». El festival se abrirá el viernes día 28 de junio por la tarde con la actuación de Multiverso y Ruta 80.

El sábado día 29 se darán cita a partir del mediodía los jóvenes talentos de Andújar como Carmen Caire, Rocío Herrada, Nayara, Cristina Ybarra (viene con su banda de Granada) que se van a mezclar con grupos ya consolidados como los cordobeses Embusteros, Planeta 80 y Los Burning. El domingo día 30 se desarollará la final del festival Andújar Tiene Talento «la organización le ha puesto muchísimo cariño a todas estas actividades y queremos que la gente venga a la Corredera Capuchinos y disfrute de la música y de la cultura», alentó García. La concejala de Promoción Local en funciones, Encarna Camacho, mostró su satisfacción por la consolidación de este certamen y porque se haya fraguado la Mesa del Comercio «que está consiguiendo dinamizar a la ciudad y visibilizar al sector porque gente de la comarca y de la provincia está viniendo a conocer nuestro comercio». Camacho señaló que la Corredera Capuchinos merece integrarse en el Centro Comercial Abierto.

El edil de Cultura y Servicios en funciones, Lucas García, constató en la presentación que el sacrificio de los comerciantes de la Corredera se están traduciendo en buenos resultados.