Unión y colaboración firmes ante la adversidad
Comerciantes y vecinos de Los Emperadores y San Eufrasio aúnan esfuerzos y cooperan para que la Navidad sea atractiva y brillante
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 11 de diciembre 2020, 14:17
ndújar. La ilusión colectiva, la cooperación, la unión y el entusiasmo son armas útiles que sirven para doblegar a las dificultades y épocas tenebrosas, como las que se viven en la actualidad en época de pandemia origininada por la Covid-19.
Publicidad
Los vecinos y comerciantes de la zona de San Eufrasio y Los Emperadores son fieles exponentes de estos valores que están mostrando en los prolegómenos de las fiestas navideñas. Sus vecinos se han implicado en la decoración de las calles con material reciclado y ecológico. La Concejalía de Comercio se ha volcado este año con una iluminación novedosa y llamativa con la incorporación de una 'jaula de luces' en la remozada plaza Antonino o los árboles con luces en las aceras. «Gozamos de una iluminación que antes no hemos tenido en otros años», comentó ayer a IDEALel presidente de la Asociación del Comercio Zona San Eufrasio y Los Emperadores, Francisco José Ruiz Parra, quien destacó positivamente el salto cualitativo que ha experimentado la zona. «Hace algunos años teníamos que pagar los comerciantes las luces de Navidad y hoy no aportamos nada», explicó.
Eslogan
Esta asociación comercial ha confeccionado sus carteles donde invita a los vecinos a comprar en el comercio de esta amplia barriada de la ciudad y ya les anticipa que se van a sentir atrapados. «Aquí se han implicado talleres de reparación electrónica, mecánicos, ópticas, peluquerías, centros de terapia, tiendas de electrodomésticos», enumeró Francisco José. Un total de 58 asociados integran este colectivo comercial. «Este año gente de otros barrios acuden a nuestra barriada a ver los adornos, cuando antes solo acudían al centro», apuntó el presidente de este colectivo, quien espera que los comercios disfruten de más horas de apertura. «En estos tiempos de dificultades es cuando más se precisa la unión del comercio», apeló el máximo responsable del comercio de la zona de Los Emperadores.
Este enclave goza de una gran y actividad comercial y abarca las calles Emperador Trajano, Emperador Adriano, la calle La Palma, el parque San Eufrasio y su entorno, los soportales de Historiador Antonio Terrones. «El abanico de socios es amplio» detalló el presidente, quien también valoró la mejora en calles y parque está experimentando la zona en los últimos años.
La consolidación de este colectivo comercial les ha pillado de lleno en plena pandemia del coronavirus, que ha limitado sus actividades, pero de cara a un futuro no muy lejano piensa desarrollar. «Muchas de ellas iban a causar un gran impacto», avisó. Otro de los momentos culminantes del año para esta asociación serán las fiestas de San Eufrasio, el patrón de la ciudad y de la Diócesis de Jaén, cuyo complejo parroquial también se incrusta en este enclave. «Aquí todo el mundo desea que seamos una piña, para que hagamos más fuerza y nos escuchen más, porque aquí viven muchas personas», constató Francisco José Ruiz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión