Maribel Serra, Juan Francisco Cazalilla y Mamen Barranco. / J. c. G

Unidas Podemos califica de «tomadura de pelo» los presupuestos de la Junta

Esta formación pide para la ciudad más especialistas en el hospital, el desdoblamiento de la A-311 y planes de empleo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Unidas Podemos califica de «farsa» los Presupuestos de la Junta de Andalucía». Este formación política realizó en la mañana de ayer una comparecencia pública en la sede local de Izquierda Unida de Andújar, donde intervinieron el portavoz municipal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla; la coordinadora local de Podemos Andújar, Maribel Serra, y la Parlamentaria de Unidas Podemos por Jaén, Mamen Barranco.

Juan Francisco Cazalilla demandó en su intervención para Andújar la restauración del Puente Romano, un plan de reindustrialización para la Nacional IV, más fondos para los planes de empleo, la implantación del centro logístico en el municipio, el Conservatorio de Música, y el desdoblamiento de la A-311 (la carretera que conecta Andújar con Fuerte del Rey por Jaén). «Donde este gobierno ha prometido autovías, grandes proyectos y estudios y todavía no se ha hecho prácticamente nada y donde el año que viene se piensa invertir una cantidad ridícula», apuntó Cazalilla. Su formación llevará estas propuestas al próximo pleno de la Corporación Municipal.

Sanidad

La coordinadora de Unidas Podemos en Andújar, Maribel Serra, criticó la precariedad de la sanidad pública en la provincia de Jaén, donde certificó que media en la ratio de especialistas es muy baja. También reclamó la ampliación de los especialistas en el Hospital Alto Guadalquivir.

La parlamentaria de la formación de izquierdas, Mamen Barranco, señaló que el actual gobierno de la Junta de Andalucía. «Le toma el pelo a los andaluces, porque no tiene intención de presentar unos presupuestos», afirmó. También reseñó como buena parte de la financiación no procede de la Junta, sino de los fondos ITI. Barranco denigró los recortes en investigación y en los planes de reindustrialización.