Unidas Podemos Andújar se felicita por la pronta integración del río a la ciudad

Su portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, señaló ayer en un desayuno informativo ante la prensa que se satisface una vieja reivindicación ciudadana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Unidas Podemos por Andújar reunió ayer en un desayuno a los medios informativos de la ciudad en la cafetería de la estación de autobuses, para hacer un balance de lo que ha supuesto este mandato, que está cerca de expirar, y en el que la coalición de izquierdas gobierna la ciudad junto con el PSOE.

Su portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, hizo un repaso de trabajo realizado en las áreas gestionadas por Unidas Podemos, donde a juicio de Juan Francisco Cazalilla, se ha llevado a cabo una transformación de la ciudad en estos cuatro últimos años de gestión municipal.

El portavoz municipal del grupo de izquierdas, mostró una especial satisfacción por el proyecto más inmediato que va a empezar a andar, como es la rehabilitacióm de la ribera del Guadalquivir, ante la demanda ciudadana de acercar el río a la vida diaria de la ciudad. La primera fase tiene un montante de tres millones de euros.

También incidió en el adecentamiento de la playa de interior de del Encinarejo, «que ha supuesto un revulsivo turístico para la zona», constató Cazalilla, quien espera que en el plazo de un año obtenga la bandera azul. En el área de Medio Ambiente también destacó la puesta en marcha de la Oficina de Eficiencia Energética y la recuperación de tres caminos rurales en el parque natural Sierra de Andújar, para abrir las vías pecuarias.

Cultura

Su formación detenta desde febrero de 2021 el área de Cultura y Cazalilla resaltó que se ha consolidado una programación teatral y cultural de calidad y ponderó en la recuperación de certámenes que se habían perdido, como el de pintura rápida Luis Aldehuela, el de relatos cortos José Toral o la bienal de escultura Antonio González Orea, del que en próximos se dará a conocer el fallo del jurado.

Cazalilla subrayó que Unidas Podemos Andújar ha contribuido a la puesta e marcha de un 'escudo social' en tiempos de zozobra con el despliegue de políticas a favor del acceso a al vivienda, en la dotación de suministros básicos. Como responsable del área municipal de Vivienda, anunció ayer en su intervención la promoción de 24 viviendas de Protección Oficial en el barrio de La Paz y se congratuló por la creación de un mapa de viviendas vacías, para gravar un 50% más del IBI a entidades financieras y fondos de inversión.