María Luis Grande, Alma Cámara y Manuel Valdivia durante la presentación / J. C. GONZÁLEZ

La UNED implantará el Grado en Educación Infantil en 2022-23

El Centro Asociado en la provincia sigue creciendo en la ciudad, ampliando su oferta formativa con la implantación de esta modalidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

dújar. La concejala de Educación, Alma Cámara, y la directora del centro asociado de la UNED 'Andrés Vandelvira', María Luisa Grande, presentaron en el patio del Palacio de los Niños de Don Gome el nuevo grado de Educación Infantil que la Universidad Nacional de Educación a Distancia implantará el próximo curso en el municipio. También estuvo presente el secretario de la UNED, Manuel Valdivia.

Se trata de una formación dirigida a aquellas personas que decidan dedicarse a la formación de niños y niñas escolarizados en la etapa de 0 a 6 años, ofreciendo al alumnado la posibilidad de adquirir las competencias académicas y profesionales necesarias para completar su formación y abordar con compromiso ético las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social.

La UNED posibilita el acceso a la formación en modalidad online y semipresencial; además, sin nota de corte ni límite de plazas, lo que le otorga un carácter democratizador del acceso a la educación. Igualmente, el alumnado puede beneficiarse de distintas ayudas económicas como las becas del Ministerio de Educación, las bonificaciones de la Junta de Andalucía, así como las ayudas al estudio que promueve la Diputación Provincial de Jaén.

Facilidades

La directora de la UNED explicó que este Grado de Educación Infantil se implantará con la oferta de plazas para 1º y 2º curso, con la posibilidad de traslado de expediente, «para el alumnado que haya empezado sus estudios en otras universidades», anunció María Luisa Grande, quien también incidió en las numerosas actividades que desarrolla la UNED en la ciudad, al amparo de varios convenios suscritos con el Ayuntamiento y varios colectivos de la ciudad. La matrícula podrá oficializarse hasta octubre.

La responsable del área municipal de Educación, valoró positivamente la labor desarrollada por el centro universitario a la hora de ampliar y diversificar la oferta educativa en el municipio, facilitando el acceso de la ciudadanía a una formación de calidad. «La colaboración entre la UNED y el Ayuntamiento de Andújar contribuye al progreso socio-cultural y a mejorar las oportunidades de formación y empleo de la población, consideró Alma Cámara.

La UNED llegó hace 30 años a la ciudad y desde entonces se ha ido relanzando con enseñanzas como el acceso para mayores de 25 años a la Universidad, los Grados de Trabajo Social, Ciencias Políticas y de Administración.