Borrar
Calle Miguel de Cervantes engalanada con adornos romeros. J. C. GONZÁLEZ
Los 10 casos registrados hoy en Andújar elevan la tasa a 155, 7 pero la subida de los contagios se estabilizan en el municipio

Las últimas restricciones no afectan al dispositivo romero

COVID-19 EN ANDÚJAR ·

El alcalde dice que la población estará más controlada y el nivel de alerta 4 ha supuesto un mazazo para el sector de la hostelería

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 16 de abril 2021, 19:10

La subida de casos de coronavirus sigue subiendo, eso sí de forma estabilizada. Hoy viernes se suman 10, y entre los 57 detectados desde la Semana Santa y los 30 de los últimos días, han elevado ligeramente la tasa a los 155, 7, que no lo correspondería con el nivel 4 establecido para toda su área sanitaria, aunque la ciudad llega ya al nivel de alto riesgo.

Este hecho ha abierto el debate, porque no consideran justo que Andújar y que otros municipios con menos incidencia, se sometan a grandes restricciones, El sector de la hostelería ha recibido como un jarro de agua fría la noticia, porque esperaba en estos días algo más de actividad, pero lejos aún de la etapa de la celebración de las romerías. «Estamos digiriendo aún los últimos acontecimientos, porque antes se aplicaban las restricciones por municipios y desde hace unas fechas se efectúan por distritos sanitarios», señala el alcalde, Paco Huertas, que aún así se felicita porque el incremento es inferior a otras localidades.

El regidor no espera cambios sustanciales de cara a los actos programados en la 'no romería' y respecto al dispositivo que se ha puesto en marcha. «Vienen a mantener a la población más controlada y seguiremos esperando, porque la semana que viene cambiarán de nuevo las normas», espeta.

La viceconsejera de Salud, Catalina García, pidió paciencia a la población en la visita que giró ayer jueves al Hospital Alto Guadalquivir. «A la espera de tener más vacunados, tenemos que seguir siendo muy prudentes y protegiendo la salud de los andaluces». García explicó que los niveles de alerta no se determinan solo por el nivel de incidencia, «si no que hay más parámetros como el nivel de ocupación de camas en los hospitales, de las UCIS, la afectación en personas de más de 65 años». Precisó que en Andalucía hay más de 1.400 personas hospitalizadas por covid (cuatro de ellas están en el hospital de Andújar).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las últimas restricciones no afectan al dispositivo romero

Las últimas restricciones no afectan al dispositivo romero