José Antonio Oria.

Servirá como preámbulo y complemento del Congreso Nacional de Conservación de Naturaleza de AEFONA

Turismo desarrollará un programa de actividades para concienciar a los escolares de la importancia de la conservación del lince ibérico

La Semana del Lince Ibérico enmarcará numerosas actividades lúdico-educativas para los más pequeños de la ciudad

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El concejal de Turismo, José Antonio Oria, ha presentado la I Semana del Lince Ibérico, un programa de actividades dirigido a los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de Andújar, comarca y provincia.

A través de esta iniciativa, el consistorio andujareño, con la colaboración de Diputación de Jaén, pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la conservación de la especie del Lince Ibérico y el cuidado de su hábitat, el Parque Natural Sierra de Andújar.

Esta programación se desarrollará del 8 al 12 de noviembre con múltiples actividades lúdico-educativas entre las que se encuentran diversos talleres, juegos de rol, rutas por el Parque Natural, etc.

José Antonio Oria, ha afirmado que «la respuesta de la comunidad educativa ha sido muy positiva, ya que el profesorado considera primordial que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, conozcan y valoren los aspectos más importantes de su entorno».

«Desde el Ayuntamiento de Andújar, seguiremos impulsando todas las acciones necesarias en materia de promoción, divulgación y concienciación para que el Lince Ibérico siga siendo uno de los principales atractivos y embajadores de la ciudad», ha dicho.

Por último, el edil ha destacado que la Semana del Lince Ibérico, «servirá como preámbulo y complemento del Congreso Nacional de Conservación de Naturaleza de AEFONA, el cual congregará en la ciudad a los mejores fotógrafos de naturaleza de España«.