Tres alumnas del IES Nuestra Señora de la Cabeza ganan un concurso regional sobre Estadística

Las tres jóvenes posan con el profesor. /
Las tres jóvenes posan con el profesor.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR

Tres alumnas de 1º de E.S.O del I.E.S Nuestra Señora de la Cabeza, dirigidas por el profesor Miguel Ángel Estepa, han ganado la fase andaluza del VII Concurso organizado por la Asociación Nacional de Estadística. Las alumnas Irene Álvarez, Laura Mena y Paola Claramonte, representarán por tanto a Andalucía en la fase nacional del concurso que tendrá lugar del 2 al 4 de julio en Pamplona. Se da la circunstancia que, gracias al trabajo con los alumnos del citado profesor, no es la primera vez que este centro educativo gana este concurso.

Un asiduo

El I.E.S Nuestra Señora de la Cabeza es el más galardonado de las cinco ediciones en las que ha participado. Un total de cuatro veces ha ganado el primer premio en Andalucía, una vez, el segundo premio y un premio a la originalidad. Hasta en tres ocasiones veces ha obtenido el primer premio nacional al que volverá a optar a principios del próximo mes de julio.

El concurso trata de fomentar el interés por la estadística y su aplicación práctica. Las jóvenes estudiantes andujareñas han de presentar un estudio estadístico imaginario y original, investigarlo y presentar los resultados de cara a la prueba nacional. El acto de entrega de los premios autómicos tendrá lugar este sábado día 15 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, institución que organiza la prueba.