Una treinta de coches históricos participarán este fin de semana en un encuentro en Andújar

Alma Cámara y Amador Caler durante la presentación. /
Alma Cámara y Amador Caler durante la presentación.

Mañana por la tarde habrá un recorrido por la ciudad, el sábado lo hará por localidades cercanas y el domingo está prevista la subida al Cerro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

Una treintena de vehículos históricos, algunos de ellos de principios del siglo pasado y de la década de 1950, participarán en el XIX Encuentro 'Ciudad de Andújar, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril (a lo largo de todo el fin de semana en la ciudad) y también recorrerá otros puntos de la provincia jiennense, como viene siendo habitual en los últimos años.

Este acontecimiento concitará el interés de los coleccionistas de los coches antiguos venidos de distintos puntos del país y volverá a convertir a Andújar en un punto clave y referente del mantenimiento de los vehículos de épocas, gracias al trabajo del club que opera en la ciudad y a la labor que realizaron en su día los hermanos Carlos y Demetrio Del Val. La concejala de Turismo, Alma Cámara, junto al presidente del Club de Vehículos Históricos 'Ciudad de Andújar', Amador Caler, han presentado esta cita que empezará con un desfile urbano mañana viernes por la tarde y que precederá a la posterior presentación individual de cada uno de los participantes. «Con este encuentro, Andújar recuerda su pasado con un recorrido único, donde estos vehículos son los principales protagonistas mientras confieren a las calles aires del siglo pasado», manifestó Cámara.

Agradecimiento

La concejala realizó un reconocimiento al club andujareño por su compromiso, esfuerzo y entusiasmo «por llevar 19 años poniendo en marcha esta iniciativa», constató. Alma Cámara hizo un llamamiento a la ciudadanía para seguir impulsado este encuentro, «que se ha convertido en un referente turístico de la ciudad», señaló. Amador Caler calificó este evento de «museo rodante» y pormenorizó los detalles de la programación de actividades del sábado y el domingo. El primero de los días se completará una etapa que transcurrirá por Andújar, Villardompardo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete (donde se realizará una visita turística), Martos, Porcuna y Andújar, mientras que el segundo se llevará a cabo la tradicional subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, una ruta que es muy querida por los participantes, por las connotaciones que encierra su devoción.