Cuando el traje de volantes muestra su lado más humano
Asociación DE Mujeres Iris ·
Este colectivo organizó un desfile de moda flamenca, dentro de los actos del 8-M, cuyos fondos se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantilAsociación DE Mujeres Iris ·
Este colectivo organizó un desfile de moda flamenca, dentro de los actos del 8-M, cuyos fondos se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantilJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 17 de marzo 2022, 19:38
El mundo del arte, la moda flamenca y el movimiento asociativo femenino se han fusionado en la ciudad para mostrar su cara más solidaria y humanitaria, para apoyar a jóvenes, a los que la vida les ha mostrado su lado más cruel.
Publicidad
La asociación Mujeres Progresistas Iris organizó el pasado fin de semana en el Palacio de los Niños de Don Gome un desfile de moda flamenca, cuyos fondos se destinaron a la Asociación de Niños con Cáncer Infantil, Ales. Fue una de los actividades que la asociación Iris elaboró para este mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se van a realizar talleres formativos y va a celebrar la ceremonia de entrega de premios Iguala, prevista para el día 25 de marzo en el saló de actos de la Casa Municipal de Cultura. Las actividades diseñadas están orientadas para sembrar entre los jóvenes la semilla del respeto y la tolerancia entre el hombre y la mujer, con la intención de frenar a edades muy tempranas la violencia de género.
La presidenta de Iris, María José Gutiérrez, mostró su satisfacción por la gran respuesta que tuvo este certamen de moda flamenca, que contó con la enorme implicación de la diseñadora Isabel Soriano, la actuación del grupo Almoradú y los números de baile del grupo de Tania Alcalá.
Trabajo
La vicepresidenta de la asociación Ales, María Bernal, constató que Andújar siempre responde a la llamada de su colectivo y relató el trabajo que se realiza con los niños con cáncer que tienen sus resultados tan esperanzadores. «Atendemos a los niños en el hospital y la primera visita que reciben es la de la psicóloga», constató. También se les dispensa un trato muy especial a los padres y madres de estos chavales y también se dirigen en primera instancia a los trabajadores sociales para pedir todas las subvenciones. «Tenemos al año entre 12 y 14 niños y hemos conseguido que los de 18 años estén también en el Materno Infantil para que no estén mezclados con los adultos», contó Bermal, quien disfrutó de las evoluciones del desfile de moda flamenca.
Evolución
María Bernal constató como se está evolucionando en la cura de esta enfermedad a edades muy tempranas, «más del 80% de estos chavales se curan y esto no tiene nada que ver con la realidad de hace 20 años», indicó la vicepresidenta de Ales. Este colectivo hace un seguimiento exhaustivo de los chavales que salen del hospital, «estamos muy pendientes de sus revisiones», remarcó Bernal. Suelen organizar viajes con ellos y con sus familiares para que la vida les sea mucho más grato en el duro trance que les ha tocado vivir.
Publicidad
Ytambién durante su estancia en los hospitales, los niños reciben todo tipo de atenciones donde el entorno es algo más agradable, «allí tienen sus televisores, les cambiamos las camas, les pintamos las paredes», narró. Ales colabora también con la investigación.
La diseñadora Isabel Soriano, señaló que el nombre de su colección, -compuesta por 12 vestidos- se denominó 'Quimera' que simboliza la consecución de un sueño que cuesta mucho trabajo conseguir. «Que al final ve la luz y en este trabajo hemos puesto mucho amor y cariño para los niños con cáncer». Integrantes de su familia también participaron en la parte artística de este acto benéfico, donde un sector tan arraigado como el de la moda flamenca mostró su lado más amable. También colaboraron en la iniciativa varias firmas comerciales y el Ayuntamiento de la ciudad y personas que no pudieron asistir al espectáculo, pero que realizaron su aportación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.