Juan Franisco Cazalilla durante la presentación.

FUSIÓN DE MÚSICA CON PATRIMONIO

Un total de seis conciertos completan la X Ruta de los Patios y Plazas Andújar 2022

Varios estilos musicales recorrerán los puntos más significativos del casco histórico de la ciudad los jueves del 26 de mayo al 30 de junio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concejal de Cultura Juan Francisco Cazalilla, presentó en la Casa Municipal de Cultura la X edición de la Ruta de los Patios y Plazas que tendrá lugar entre los días 26 de mayo y 30 de junio. Este festival contará con un total de seis conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales a cargo de artistas de gran trayectoria en diferentes espacios monumentales del casco histórico de Andújar.

El edil explicó que esta décima edición, estará dedicada al 80 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, «por lo que además tendremos la participación de los miembros del Club Municipal de Lectura Infantil y Juvenil que recitarán algunos de los poemas más reconocidos de este autor durante los espectáculos», adelantó Cazalilla en su intervención.

Todas las actuaciones serán a las 21:00 horas, comenzando el jueves, 26 de mayo en el patio del Palacio Municipal con un dúo de saxofón y piano. La siguientes citas son el día 2 de junio en la Plaza de España y el 9 de junio en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome. La Plaza Monseñor Estepa Llaurens acogerá el jueves, 16 de junio un concierto de música sefardí, mientras que el 23 de junio la Big Ban CEM Juan de Castro actuará en el patio del Conservatorio Elemental de Música. Por último, el 30 de junio se desarrollará un concierto de guitarra en la Plaza de Santa María:

«Cada primavera, la Ruta de los Patios y Plazas de Andújar se convierte en una cita obligada debido a la calidad artística y musical de cada uno de los grupos y al bello entorno monumental donde se desarrollan los diferentes conciertos», señaló Cazalilla quien añadió que se trata de uno de los eventos culturales, «más esperados por la ciudadanía y por los numerosos visitantes de la comarca», afirmó Cazalilla. Además, este programa ya es un clásico de la ciudad en el final de la primavera y los albores de la época estival.

Pretensión

La Ruta de los Patios y Plazas se auspició con dos objetivos; promover la afición por la música y promocionar espacios patrimoniales de interés en la ciudad, con conciertos nocturnos al aire libre de carácter gratuito.